Las buenas vistas del Castillo de Edimburgo

Ya sabíamos que los castillos son una de las principales atracciones turísticas de Escocia, y con razón. Los hay de más y de menos interesantes. Este de hoy, el Castillo de Edimburgo es quizás uno de los más accesibles y/o visitados. Si vas a Escocia probablemente visites su capital así que su castillo es de fácil acceso.

El castillo de Edimburgo es una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánico ubicada en el centro de la ciudad de Edimburgo.

Wikipedia

Esta es la primera entrada dirigida a los castillos que pudimos ver en nuestro Viaje a Escocia en pasado mes de Agosto.

Por suerte este fue el primero que visitamos así que no dejó el listón muy alto. La verdad es que tanto turísta (nosotros incluídos, claro) le quitó un poco el encanto. Además creo que este concretamente está bien mantenido. Y suena raro decirlo, pero entonces cuesta un poco más imaginar por lo que pasó esa fortaleza. Otros de los castillos que vimos más tarde en nuestro viaje fueron auténticas joyas, de las que te hablaré pronto para que puedas ver la diferencia 😉

💡 Consejo

Hay unos pases llamados Explorer Pass (o similares) que dan acceso ilimitado o con descuento a los castillos y demás atracciones. Nada nuevo, pero hicimos cálculos y realmente te ahorras unos buenos pounds si tu plan es visitar (y debería serlo) varios castillos.

Disfruta del paseo.

4 comentarios
  • Alberto A.

    Feliz año, Ricard!, tiempo que no chateaba contigo, me alegro que sigas con tus fotos y tus artes marciales.
    Un abrazo, y a seguir disfrutando de tus viajes y tus fotos.

  • Pau

    Una visita súper recomendable (tanto el castillo como Edimburgo). Nosotros estuvimos el año pasado en primavera y el día que llegamos nevó muchísimo… aún así la estampa fue preciosa.

Deja una respuesta

*
*