Dos visitas obligadas si se pasa por Beijing son la Plaza de Tian’anmen y, al lado, la Ciudad Prohibida.
Para entrar a la plaza tendrás que pasar por un pequeño control de seguridad, nada de que preocuparse. Dentro podrás encontrar policías y militares, todos uniformados, caminando al unisón y sin llevar armas de fuego.
La plaza, que según la famosa enciclopedia, tiene una superficie de 440.000 metros cuadrados. A pesar de estar en Pekín no había demasiada gente. Parece ser que en algunas celebraciones y eventos la plaza puede llenarse de gente.
Aquí mismo, en la plaza, fue nuestro primer contacto con los inmóviles soldados del ejercito chino. A lo largo de todo el viaje por China nos encontramos con soldados, vestidos siempre de verde, custodiando edificios o, como este caso, monumentos.
Estos soldados no se mueven ni un milímetro. Parece ser que están en esa postura varias horas hasta que llega el relevo.
Cruzamos la plaza y nos dirigimos a la imponente Ciudad Prohibida, el palacio imperial. Ahí dentro sí había gente, mucha. Fue interesante conocer historias sobre el emperador, sus concubinas y demás anécdotas del enorme palacio.
A medida que vas pasando las puertas vas viendo construcciones impresionantes, que parece que no se acaban. Según parece cubre una superficie de 72 hectáreas con casi 1000 edificios.
Te dejo con las grises fotografías. ¿Polución? ¿Niebla? Me decanto por lo primero, una lástima para las fotos aunque totalmente habitual por esos lares.
¿Conocías la Ciudad Prohibida?
Ver esas fotos me ha recordado a la película de Mulán! Jajajaja
Y sí, yo también apostaría por la polución. Tristemente.
¿Era la protagonista de Mulán una de las chicas del emperador que intentaba quedarse embarazada para que su hijo fuera el futuro emperador?
¿La misma chica que después tendría que intentar sobrevivir para que las demás no intentasen matarle al hijo antes de que naciera?
Yep, cosas así nos explicaba la guía 🙂
No es la Mulán que yo recuerdo, pero suena interesante esa historia…no hay libro?
Solo bromeaba con lo de Mulán hehe.
Me imagino que si que habrá libros de las románticas historias del emperador 😛
debió ser un lugar mágico, parece que han sabido conservar su encanto de antaño.
Yeah, más o menos. De mágico, con tanta gente, tiene poco. Muy enfocado al turismo. Aunque no me imagino como podrían hacerlo de otra forma.
Sí, que lástima que el aire esté tan opaco. De todas maneras da un poco de grima pensar la de esclavos que necesitarian para mantener todo eso en marcha 🙁
Desgraciadamente esa plaza es conocida en todo el mundo por la masacre de manifestantes en el año 1989.
Ostras, acabo de buscar info sobre lo que mencionas de 1989 y pone:
http://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_de_la_Plaza_de_Tian'anmen_de_1989
Dos de los iconos de China, uno símbolo de la China Imperial y el otro de la revolución frustrada de hace un par de décadas
Quizás antes de ir a China sí que la Ciudad Prohibida era una de las cosas que me venía a la cabeza.
Ahora sin duda mis iconos son otros 🙂
Que bien conservado, como se nota que es muy turístico, lastima el tema de la polución, le quita parte de encanto
Conservado y reconstruido. Lo tienen todo perfecto con tal de atraer a turistas, parece nuevo 😉
OK muy bonitas imagenes 😀
Me alegro que te gusten Angela 😉