La plaza de Tian’anmen y la Ciudad Prohibida en Pekín

Plaza de Tian anmen-4

Dos visitas obligadas si se pasa por Beijing son la Plaza de Tian’anmen y, al lado, la Ciudad Prohibida.

Para entrar a la plaza tendrás que pasar por un pequeño control de seguridad, nada de que preocuparse. Dentro podrás encontrar policías y militares, todos uniformados, caminando al unisón y sin llevar armas de fuego.

La plaza, que según la famosa enciclopedia, tiene una superficie de 440.000 metros cuadrados. A pesar de estar en Pekín no había demasiada gente. Parece ser que en algunas celebraciones y eventos la plaza puede llenarse de gente.

Aquí mismo, en la plaza, fue nuestro primer contacto con los inmóviles soldados del ejercito chino. A lo largo de todo el viaje por China nos encontramos con soldados, vestidos siempre de verde, custodiando edificios o, como este caso, monumentos.
Estos soldados no se mueven ni un milímetro. Parece ser que están en esa postura varias horas hasta que llega el relevo.

Cruzamos la plaza y nos dirigimos a la imponente Ciudad Prohibida, el palacio imperial. Ahí dentro sí había gente, mucha. Fue interesante conocer historias sobre el emperador, sus concubinas y demás anécdotas del enorme palacio.

A medida que vas pasando las puertas vas viendo construcciones impresionantes, que parece que no se acaban. Según parece cubre una superficie de 72 hectáreas con casi 1000 edificios.

Te dejo con las grises fotografías. ¿Polución? ¿Niebla? Me decanto por lo primero, una lástima para las fotos aunque totalmente habitual por esos lares.

¿Conocías la Ciudad Prohibida?

Plaza de Tian anmen

Plaza de Tian anmen-2

Plaza de Tian anmen-3

Ciudad Prohibida Pekin

Ciudad Prohibida Pekin-2

Ricard Torres Ciudad Prohibida Pekin

Ciudad Prohibida Pekin-3

Ciudad Prohibida Pekin-4

Ciudad Prohibida Pekin-2-2

Ciudad Prohibida Pekin-5

14 comentarios

Deja un comentario

*
*