La Hamburguesa de Baker Street

hamburguesa-baker-street-londres-3

Cuando vas de viaje tienes en mente probar la cocina lugareña. Parece que si comes algo que puedes donde vives has desaprovechado el viaje.

La cuestión es que estábamos en Baker Street, esa calle del famoso detective. No era de extrañar que las calles principales y más cercanas a la estación estuvieran repletas de McDonalds, Burger King y similares.

Nosotros buscábamos algo autóctono, algo auténtico, algo bueno.

La solución en estos casos es salir de las vías principales y adentrarse en alguna calle secundaria, paralela, escondida.

¿Cómo puede ser tan difícil encontrar un sitio bueno para comer en Londres?

Dicho y hecho nos adentramos hasta que después de muchas vueltas encontramos un local que parecía interesante. Situado en la calle York Street un pub de esos que aparentemente son tan típicos, este nos acoge de buena gana.

Entramos, pregunto para comer y nos sentamos. De la carta, no entiendo más la mitad y solo reconozco algunas de las escasas opciones.

Una Hamburguesa con tomate, queso, cebolla, bacon, mayonesa y algo como curry. Es enorme, casi no llego a morderla completamente. La acompañan patatas, salsa mayonesa y una especie de salsa de tomate. Para beber, una Guinness.

Lo que no habíamos visto eran las banderas que dentro decoraban el local. Imaginate entonces estar en Londres, entrar a un pub Sueco y pedir la hamburguesa más grande que hayas comido nunca.

¿Cuánto vale eso? 😉

hamburguesa-baker-street-londres

hamburguesa-baker-street-londres-2

33 comentarios
  • JoCkEy

    El problema de Londres es que básicamente no tienen cocina autóctona todos sus platos tipos son exportados de algunas de sus ex-colonias. Y si quieres comer bien, bien, te tienes que dejar una pasta gansa….

    Que buena pinta tiene la hamburguesa!!

    Saludos!

  • Nuria

    Bueno, yo también te comenté lo de la comida. Al menos esta hamburguesa sueco-londinense se ve bastante bien, mucho mejor que las de las cadenas de comida rápida.
    Una abraçada !!

  • El Capitán

    1) la cocina inglesa destaca en algo?
    2) puede ser más típico comer indio en Londres que algo inglés? pues sí
    3) en cualquier caso, la cocina de “pub” es pura grasa en su mayor parte
    4) así de gordos están 😀

    • quicoto

      Deliciosa y suculenta grasa :love:

      El problema de los restaurante indios a los que nos hubiéramos atrevido a entrar es que la carta no se entendía nada. 🙁

  • cristomc

    Asi es la comida alla, por cierto, en heatrow comi una hamburguesa parecida a esa 😀 solo que tenia un trozo de carne de tamaño descomunal!!!
    Y como dicen arriba… la mayor comida tipica en londres es la comida hindú 😛 buena para el que le guste el picante…

  • JT

    Ohhhh pero que rica se ve esa hamburguesa (sacandole ese algo de curry que no me gusta) y con esas patatas fritas mmmm ya quiero probarla.Habia escuchado del fish and chips,tan malo estaba? me ha sorprendido lo que comentan de la comida hindu en Londres,yo ni sabia
    Saludos

  • Vic

    Una hamburguesa asi , si que la probaria , tiene muy buena pinta … 😀

  • Diego

    Ñam Ñam!!!

    Que buena pinta tiene la hamburguesa. Aun no he ido nunca a Londres y es una ciudad que me gustaría visitar.
    Para moverse por la ciudad hay que utilizar mucho el metro o se puede ir andando a los sitios mas importantes?

    Saludos!

    • quicoto

      Pues de todo, pero usamos bastante el metro es más rápido que ir andando. Por otro lado caminamos mucho también. Creo que depende del tiempo que tengas y las ganas 😉

  • aran

    Hombre, pues tiene buena pinta. Además, sería un restaurante sueco, pero decir “la hamburguesa de Baker Street” queda muy autóctono. lol

    Lo que sí parece que confirmas es que la comida de allí tiende a muy grasienta, ¿no?

  • Helena

    Mmmm la guinnes!

  • Stuntman

    Si era grande que tenian que poner un palillo para sostenerla! 😀

    No entraste a ningun Hard rock cafe? :3

    saludos!

  • Javier I. Sampedro

    Un lugar muy peculiar, es lo que le da vidilla a los viajes y luego recordamos con mas cariño. Y de precio? mmmm… en libras o euros? diria que 12 Libras por persona? por decir algo 🙂 aunque ya sé que lo del precio es una ironia, jeje.. pero conociendo Londres, quien sabe

  • Coca

    Esa si es una hamburguesa!!!!!!!!!

    ¿Estaba buena?

    saluditos apurados 😀

  • Madam Beus

    Mm, tema interesante.

    Si bien se dice que el pudding de yorshire es uno de los platos tradicionales ingleses, la gastronomía londineses se destaca y define mundialmente (¡he aquí la pasión de la sociedad por la comida rápida!) por los fish & chips, algo repujnante a mi parecer (uf!).

    Comer en Inglaterra es lo peorcito. Ellos están acostumbrados, así que no se quejarán demasiado. Me imagino que lo mejor es cocinar lo que se pueda en casa. Les doy mi bendición a los irlandeses para que sigan comiendo patatas cocidas a palo seco.

    Lo que más eché de menos fue la fruta. ¿Fruta en londres? Hombre, claro que la hay: importada de España, toma castaña (y rima porque yo lo valgo) a precios exorbitados, o de la propia isla insípida a más no poder.

    Todo hay que decirlo, sólo estuve un tiempo y no he vivido allí lo suficiente como para poder hacer un dictamen justo y propio. Sólo cuento mis experiencias.

    Un saludo!

    • quicoto

      Interesante visión. Recuerdo haber visto fruterías pero ahora mismo no sabría decirte el precio y mucho menos la procedencia 🙂

      No sabía que habías vivido allí 😉

      • Madam Beus

        Estuve muy poco tiempo, pero el suficiente como para que no me gustase XD No sé, el ambiente no me llama (la gente, la vida). Tiene cosas curiosas, pero puntuales. Me enamoré de muy pocas cosas. Y además.. además.. ¡Los cascos de los policias son rídiculos! (tenía que decirlo XD)

        🙂

      • quicoto

        A mi me gustó y no me importaría probar suerte a ver que tal. Parecía fascinante en muchos aspectos 🙂

Deja un comentario

*
*