La gastronomía en el Viaje a Escocia

Me habían dicho el cambio a la comida escocesa viniendo de una dieta mediterránea tendría contraste, y así fué.

EStoy seguro que es posible pero a nosotros nos costó encontrar comida que no fuera deliciosamente grasienta y mortal.

Fish and chips? Por supuesto pero no puedes comer cada día eso. EStuvimos una semana a base de carne y frito.

Una noche, perdidos en mitad de la nada cenamos en un sitio gourmet y eso fue lo más sano de todo el viaje. Comida bien hecha y con clase.

No me malinterpretes, todo estaba muy bueno pero no es la clase de alimentación que uno puede mantener mucho tiempo sin acabar con kilos de más o con colesterol de sobra.

En una de las cenas pedí pechuga de pollo rebozada con ensalada. La ensalada podía haber venido con aceite y vinagre. Trajo mermelada por encima. El chef no me dejó ni comer una ensalada 100% sana 😅

Si no tienes problemas con hamburguesas, carne y frito, disfrutarás. Puedo ver que esto sea un problema si eres de los de estómago delicado. Supongo que simplemente tendrás que invertir más tiempo en encontrar un sitio que cumpla con tus necesidades.

En una semana de viaje es imposible hacerse una veritable idea de la gastronomía escocesa, aún así quería compartir contigo esta experiencia.

5 comentarios
  • juan-jose roca-soldevila.

    Muy interesante,me lo supongo e imagino desde Australia con tanta gente aqui del Reino Unido.Interesantisimas las fotos con esas maestrales explicaciones a las que ya te estoy acostumbrado.Muchos abrazos.

    • Ricard Torres

      Conozco muy poco de la gastronomía en Australia.

      ¿Imagino que por tener tanta extension los estilos serán muy distintos de un lado al otro del país?

      • juan roca

        Australia no tiene cocina,se basa solamente por todo el país con comidas modernistas experimentales y bastante sorpresivas de cualquier lugar del mundo,en las ultimas décadas estamos teniendo cualquier comida de canguro,también hamburguesas de emu,cocodrilo y camello……Saludos Ricard.

  • Pau

    Es una gastronomía que a la larga cansa por lo grasienta que es. Pero para una escapada de pocos días se puede tolerar 😛

Deja un comentario

*
*