La costa de Hokkaido, Japón

La isla de Hokkaido al norte de Japón es un lugar de contrastes. Conduciendo por la costa podías empezar a subir la carretera y en pocos minutos estar en medio de una increíble niebla, imposible ver más allá de 10 metros.

Conducimos por carreteras sin saber muy bien a donde conducían. Una de ellas, a lo que parecía llevar al fin del mundo, nos condujo a una zona pesquera. Allí había unos baños termales naturales en la misma playa. Hacía frío (estando en pleno Agosto) pero Javi, muy valiente, se atrevió a meterse. Yo me quedé en el coche acobardado. No me imagino las temperaturas que habrá por allí en invierno.

Pasamos por pueblos muy remotos, en uno de ellos paramos para comer. En ese mini pueblo entramos en un restaurante a comer una hamburguesa. El cocinero era norteamericano, sorprendente ver a alguien de tan lejos en un lugar tan poco accesible.

En otra ocasión paramos en mitad de la nada para vaciar el depósito y de paso aprovechar para retomar fuerzas. Es muy difícil resistirse a probar bebidas conocidas pero de extraños sabores. El refresco con sabor a uvas no llega por estos lares.

Hokkaido nos dejó impresionados.

La Costa de Hokkaido-2

La Costa de Hokkaido-3

La Costa de Hokkaido-4

La Costa de Hokkaido-6

La Costa de Hokkaido-7

La Costa de Hokkaido-8

La Costa de Hokkaido-9

La Costa de Hokkaido

La Costa de Hokkaido-5

7 comentarios

Deja un comentario

*
*