La Comida Japonesa

Hace ya un par de semanas fui a un restaurante Japonés que han abierto nuevo cerca de casa. Este en concreto es un “bufet libre” así que había probarlo.

Dejando claro conceptos: Para mi la comida japonesa es un handicap importante, es decir, si ya soy “especial” o “delicado” (llámalo como quieras) con la comida mediterránea, si soy maniático con lo que llevo comiendo 20 años pues es difícil encontrar nuevos gustos y sabores en una dieta a base de pescado y verduras.
Sobre lo básico, el sushi, bueno creo que fue… hmm no me acuerdo del nombre.. creo que era un rollito “maki” que tiene poco pescado. Bueno.. era una especie de alga y por encima tenía unos huevos naranjas (puag… que asco :bad: pero me lo terminé con un par de co***ones 😀 ) A lo que iba, solo probé eso y no me gustó por lo que el sushi queda descartado.

Lo que me gusta de la comida japonesa es la tempura, los arroces, los fideos y pasta en general, ese tipo de empanadas de carne al vapor, etc.. El pescado si es frito de alguna manera me lo puedo pensar jeje
Y las carnes, aunque por lo que he visto no hay muchas están buenas, pollo y algo de ternera me lo puedo comer bien.

Después de este paréntesis sigo con lo del restaurante, ese en concreto yo lo calificaría de “asiático”. Si bien tenía una barra donde un cocinero iba preparando delante de ti el sushi, sashimi, etc.. todo lo demás era o podía pasar por “chino”.
Quiero dejar claro que no soy ningún gran conocedor de estas gastronomías, pero eso fue lo que ví.

La Comida Japonesa-2

La Comida Japonesa

Quizás es que a mi me gusta pagar para comer “justo” o quizás es que me fascina tanto la cultura que sigo comiendo en restaurantes japoneses de vez en cuando. Lo que tengo claro que es no me “encanta” la comida japonesa.

Puede que sea muy atrevido pero… creo que la comida mediterránea (fruta, aceite de oliva, pescado, carne, todo fresco y de la misma península) no tiene nada que envidiar a la Japonesa.

Vosotros que opináis ?

4 comentarios
  • joebaR

    Hacia tiempo que no me pasaba por aquí xd

    Yo ya llevo varios años aficionado a la comida japonesa y koreana y como bien dices no tenemos nad que envidiar ni ellos a nosotros ya que en mi opinion son 2 de las gastronomias mas sanas y buenas que hay.

    Tambien me influye que me guste mucho el pescado y no le haga ascos a nada (el maki es el trozo de pescado vease atun,salmon,llobaro.. envuelto en arroz y a su misma vez envuelto en algas) pero como dices en japon hay poca costumbre de comer ternera simplemente porque es muy cara y no hay demasiada, en algun teppanyaki (japones donde te hacen la ocmida delante en una plancha) toda la ternera que he pedido me han comentado que o venia de la pampa argentina o de dinamarca(wat??xdd)
    Respecto a los fideos mis preferidos son los clasicos yakisoba que osn fideos largos y finos tambien existen los cortos y gruesos que no se si se llamaban uwo o algo asi. Y de pollo no he probado demasiado , solo las tipicas brochetas yakitori.

    Sin duda aun me falta investigas mucho de esa gastronomia, ya que hay platos que no he podido probar y tengo curiosidad 😀

  • quicoto

    joebaR: pues si eres experto! y que suerte que te guste tanto el pescado xD Creo que se puede vivir perfectamente en japón sin comer pescado y no morir en el intento 😀

    un saludo !

  • damajessica

    umh eso parece un pan chino :npi:

  • Igor

    Hablando de nuevos restaurantres os envio os mando el link de una nueva web. Es una tienda de comida japonesa on-line acaban de empezar pero son bastante serios

    http://www.japangourmets.com

Deja un comentario

*
*