Con este super titular te quiero enseñar las fotografías hechas en la Colina del Castillo y la Iglesia de San Matías. Incluyendo las espectaculares vistas de Budapest.
Cuando pasas desde la parte de Pest hasta el lado de Buda por el Puente de las Cadenas, lo primero que ves es el funicular que lleva a la cima.
Había una larguísima cola para usarlo, y eso que era pagando. Decidimos subir a pie, que resultó ser más suave de lo que pensamos.
Al llegar arriba unas fabulosas vistas nos esperaban.
Sin duda esa era una visita turística, estaba masificado de gente que querían admirar la enorme ciudad de Budapest.
Desde allí caminamos por unas calles hasta que llegamos a la Iglesia de San Matías. Estaba cerrada al público en ese momento, aunque creo que también era pagando.
Había un mirador donde pudimos ver, otra vez, una panorámica de la ciudad. Me dio la sensación de estar en el barrio de los pintores de París, por ser un sitio elevado y por tener artistas vendiendo obras.
También encontramos un mercadillo donde regatear el precio es algo de lo más habitual. Ahí compré el imán que siempre traigo de vuelta en mis viajes.
De ahí volvimos hacia atrás, aunque por otras calles. Nos dimos cuenta que allí vive gente. En esa cima masificada de turistas, en la parte de atrás, había viviendas.
Acabamos nuestra aventura para ir hacia abajo, nos dirigíamos al Balneario Gellert 😉
Es todo precioso, con edificios pequeños y bonitos rincones, no sé como te decepcionó tanto.
Bueno, estas zonas turísticas son eso, turísticas. Lo chungo está abajo, donde la gente vive.
Un saludo!
OK
Me ha gustado mucho el funicular, muy al estilo del Peak Tram de Hong Kong.
Que bonita ciudad que es Budapest, impresionantes las imágenes del puente y de la ciudad. Alguna vez tengo que visitar las ciudades del Este de Europa 🙂
Claro, con escaparte un fin de semana tienes suficiente 😉