La cerveza en Escocia

Me habían dicho que en Escocia tienen buena cerveza. No soy un experto pero con los años uno desarrolla preferencia, como en cualquier cosa.

En mi caso soy más de cervezas de trigo o las lager. Y aquí viene la sorpresa del viaje.

¿Sabías que en Escocia a lo que en muchos otro sitios llamamos “cerveza lager” ellos ni la clasifican como “cerveza”?

La cerveza lager, para los menos entendidos, esa cerveza rubia más suave y clásica de la que quizás estamos más acostumbrados (los expertos en cerveza no me matéis por la simplificación).

Cuando vas a un pub en Escocia puedes pedir una “cerveza” o una “lager”, nos hizo mucha gracia.

Por supuestos ellos tienen su propia marca escocesa, la Tennent’s Lager, que según su web está hecha con cebada 100% de origen escocés. En mi opinión y otras de por allí arriba son superiores a lo que puedas encontrarte en Barcelona (cuando comparas las del mismo tipo, claro).

Las otras, las que ellos denominan como “cerveza” son las más artesanales. A gusto del consumidor, por supuesto.

Como nos tienen acostumbrados en el Reino Unido lo más normal es pedir 1 pinta, que es más de medio litro. Así, sin haber cenado. No es moco de pavo beber medio litro de cerveza sin nada en el estómago. El reto, para mi, es no salir flotando del pub después de beber tanto alcohol.

Parece que si pides menos de una pinta traigas la mala suerte al local. Y como nosotros no queríamos traerle la mala suerte a nadie, siempre nos pedimos una pinta.

La verdad es que si te gusta la cerveza disfrutarás de Escocia. Encontrarás marcas locales así como irlandesas o inglesas. Nosotros intentamos, y creo lo conseguimos, beber solamente producto escocés. Al llegar al pub con los tiradores de cerveza desconocidos pedíamos consejo.

Parece sorprendente que a lo largo del viaje encontrásemos tiradores de cerveza San Miguel. No botellas, pero tiradores de barril. No lo acabo de entender, con la opción de buena cerveza que hay allí quien se pide una San Miguel?

En resumen, recomendado destino aunque también puedes ir sin beber ni gota de alcohol 😉

¿Eres de cerveza? De ser así, te gustan más artesanales o las lager más clásicas?

5 comentarios

Deja un comentario

*
*