La barbacoa secreta en Daejeon – Corea del Sur

🥓🇰🇷🤤 대패 삼겹살

Durante este último viaje a Corea del Sur he disfrutado mucho de la comida (nada sorprendente, llevo fardando con mis fotos de hace meses). No se si quizás haya sido la vez que mejor he comido. Es difícil de decir.

El samgyeobsal es como se le dice a la panceta en coreano. Es especialmente delicioso cuando la haces al estilo «barbacoa coreana». Algo diferente a lo que puedas imaginarte. Para empezar lo puedes hacer dentro de un restaurante y no necesitas estar al aire libre.

Resulta que hay un nivel superior (al menos para mi) de samgyeobsal, se llama daepae samgyeobsal consiste en panceta pero cortada muy fina. Un nuevo descubrimiento que tuvo un lugar muy principal en mi dieta durante este 4º viaje por tierras coreanas.

En mi estancia en la ciudad de Daejeon me propuse encontrar un sitio bueno para comer esto, aunque tuviera que recorrer media ciudad.

Busqué por internet, como no, y vi que la zona más antigua de la ciudad parecía estar llena de restaurantes. Esta zona se encuentra a unos 30 minutos a pie de mi motel. La verdad es que no me defraudó.

🕵🏻‍♂️ En busca de la panceta perdida

Llegué allí y encontré el restaurante que había visto por internet. El sitio estaba lleno de gente, ni una mesa libre. No me rendí, estaba convencido que en esa zona tenía que haber daepae samgyeobsal.

Después de dar unas vueltas vi un cartel en el segundo piso de un edificio. Un poco escondido del ojo turista pues los neones y los colores despistan al recién iniciado. No me quedaba otra opción que aventurarme a subir.

Menudo descubrimiento. La señora, super amable como suelen ser la mayoría, me sentó en una mesa. Esta vez no conocía aún la palabra coreana para pedir esta panceta fina enrollada así que usé gestos. Nos entendimos perfectamente.

🤩 BBQ coreana a 7.6€

La ración de panceta con complementos ilimitados y, como es costumbre, agua gratuita tan solo costaba 7.6€ 🤯

No me lo podía creer. Que maravilla. Necesito un sitio así en Barcelona 😭 El kimchi, los ajos coreanos que no pican, las verduras picantes cuyo nombre desconozco… Madre del amor hermoso 😍 Las fotografías no le hacen justicia al sabor de la panceta cocinada así 🤤

Se me hace la boca agua con solo recordar. Necesito volver a Corea del Sur cuánto antes ✈️

2 comentarios

Deja un comentario

*
*