kanpai! Ramen y licor japoneses

El otro día me apetecía comer Ramen japonés

Ramen: El ramen consiste en una sopa de fideos de trigo sazonada con salsa de soja y aderezada con carne, pescado o verduras. Lo más común es acompañarla con cerdo hervido, pasta de pescado naruto, brotes de bambú y vegetales como espinacas o komatsuna. (by wikipedia)

A unos 15 minutos de mi casa hay una tienda muy grande de productos asiáticos, no solo japonés sino de muchos sitios.

Así que me voy hacia allí y busco la sección de Ramen. Había muchos, de carne, de marisco, vegetales, vietnamitas, chinos, japoneses, etc…
Finalmente me decido por unos con sabor a “carne” y que parecían japoneses jeje

Aquí tenéis una foto:

fideos-ramen-japoneses

Esa misma noche (ante ayer) probé el pequeño, por desgracia no me gustó xD
Y os preguntareis ¿ Que es es eso de ahí detrás ?
Sake! Sí, también compré una botella de sake ! Me hizo mucha gracia cuando lo ví y no pude resistirme a probarlo, nunca había tenido la oportunidad 😀
Desconozco si hay diferentes tipos de Sake pero este en concreto tiene 15º y no estaba mal 🙂 Me gustó 😉

sake-rice-wine

Lo probé a temperatura ambiente “ni frío ni caliente” y ayer lo probé frío… No os sabría decir cual me gusta más :npi: seguiré bebiendo y os informaré jejej 😀

5 comentarios
  • Nuria

    Kanpai!
    Si, hay muchos tipos de sake. Algunos son mejores para tomar calientes 8en invierno), otros mejor fríos (en verano) o a temperatura ambiente. En Japón no tomé mucho sake (soy más de la cerveza cuando salgo) pero en un restaurante de soba que tenemos al lado de casa, fuimos a cenar un día y pedimos una copa de sake con yuzu (que es un cítrico parecido en el aspecto y sabor a la lima) y estaba muuuy bueno. Hideo va a traer una botella de sake de regalo para mis padres. Me comentó que era un sake muy bueno, así que ya os lo enseñaré y os diré que tal es.
    Sobre los ramen, por lo que veo en la foto, esos no son japoneses (parecen ser chinos o tailandeses, pero no japoneses). Yo he probado algunos fideos instantáneos no japoneses y el sabor cambia muchísimo. Lo que podrías hacer (es una sugerencia) es hacer una foto del estante de los ramen de esta tienda, me la muestras y te digo cuales son japoneses. También te aviso que el sabor de los ramen instantáneos no tiene nada que ver con los de restaurante, pero para salir del paso están bien.
    Un abrazo!!!

  • quicoto

    Núria: sí!! Claro haré fotos de cada uno y las pondré para que luego me digas 😀 Como en la caja ponía algo de “made with japanese tecnology” algo así :npi: ya me supongo que los de restaurante deben ser la leche de buenos :wow:

    Gracias, un abrazo! :wave:

  • yue_sayuri

    Yo diría que el ramen no lo he probado… pero el saque 😳

  • quicoto

    yue_sayuri: 😀 bien bien Un otaku no es otaku sin probar el sake xD

Deja un comentario

*
*