Itinerario Viaje París

Día 1 – Sábado

  • 9:00 Llegada al aeropuerto de París (Orly).
  • 9:30 Coger el RER C hasta Saint-Michel.

  • Salir de la estación y caminar hasta el Luvre. Sin olvidar, a mano derecha, visitar Notre-Dame. Incluso se puede cruzar el mini puente de la derecha y visitar la isla de Saint Louis.

  • Desde el Luvre caminar 3.4Km (no se si será demasiado) hasta el Arc de Triomphe por los Campos Elíseos.

  • Ahora, hacia abajo hasta Palais de Chaillot para ver la Torre Eiffel a lo lejos (fotografías de día).

¿Vale la pena subir a la Torre?

Cuesta 8€ o 13€ dependiendo del piso.

  • Supongo que será hora de comer, visitaré el barrio latino para comer algo. Dicen que es el sitio donde puedes encontrar más tipos de restaurantes y más económicos de París.
  • Antes o después entrar en los Jardin du Luxembourg.

  • Supongo que después de comer será momento de hacer el check in en el Hotel.
  • Luego, no tengo ni idea de que hora será pero, cuando se este empezando a hacer oscuro (la puesta de sol está prevista a las 19:00) ir al Moulin Rouge.
    Y también volver a la Torre Eiffel, probablemente desde el metro de Trocadéro.

Día 2 – Domingo

El domingo no está muy claro. Se que hay un mercado (marché d’Aligre) así que, al menos, iré allí.

Quizás visitar la basílica de Sacre Coeur, parece ser que tiene una panorámica de la ciudad. Aunque es cuesta arriba 😛

Aún me falta alguna otra idea para ese día.

¿Sugerencias?

15 comentarios
  • lorco

    Una sugerencia, te has dejado para mi el mejor barrio de Paris y donde mas vidilla podrás encontrar, en lugar de ir a comer a San Michel, ves a comer al Marais (cerca del museo Pompidou)

    ganas dos cosas, te quitas a los turistas de San Michel (barrio latino) y te puedes comer uno de los mejores falafeles de la ciudad, aunque siendo sábado y el barrio judío lo mismo hay pocos restaurantes abiertos.
    Aun así, el Pompidou merece la pena, y mucho!!

    De camino entre la torre Eiffel y los jardines de luxembourg tienes los Inválidos, que tampoco esta nada mal, si mi memoria no me falla, que lo hará, ahi están las 7 tumbas de Napoleón

    Subir a la torre Eiffel… bueno, yo no subí nunca, pero no conozco a nadie que lo haya hecho y que se arrepienta de ello, mas bien al contrario 🙂

    Ufff hay tantísimo que ver en Paris…. Solo un ultimo consejo, si estas en el hotel por Sant Michel te recomiendo en museo del mundo árabe (brutal esas cristaleras) y salir por la noche por la zona del panteón, ya paro, ya paro….

    • quicoto

      Muchas gracias, queda apuntado. Revisaré la ruta cuando llegue a casa 🙂

      • Nuria

        Las propuestas que te ha hecho Lorco son magníficas. El Pompidou será un blanco perfecto para tus fotografías y los Invalidos merece la pena, a no ser que te pase como a mi que estaba de reparaciones y lleno de andamios.
        Una de las veces me alojé en el barrio judio y fue la primera vez que vi judios ortodoxos con sus vestimentas y sus tirabuzones (peot). A mis 14 años de entonces es algo que te queda grabado.
        Y sube a la Tour Eiffel… hasta arriba del todo, y desde el segundo piso puedes bajar por las escaleras. De verdad que no se hace pesado.
        Otro barrio que es interesante de París, aunque no sé si te puede dar tiempo, es La Défense. Hay edificios impresionantes (además de su famoso arco).
        Una abraçada !!!

      • quicoto

        Pues habrá que subir a la Torre, aunque claven ^^;

  • dreamflow

    ¡Que suerte! Yo cuando fui no tenía todavía la réflex y no saqué todas las fotos que me huviera gustado… es una nueva asignatura pendiente, alguna escapadita de fin de semana caerá.

    Es una ciudad muy bonita y perfecta un fotógrafo, podría estar todo el día sacando fotos. Disfruta mucho, y ya lo sabes, comparte con nosotros tu visión de parís a través de tu Nikon D90 🙂

    Mi consejo es que no dejes de pasar por el Barrio Latino, fue uno de los que encontré con más encanto.

  • aran

    No puedo sugerir nada porque nunca he estado en París, pero ese itinerario se ve muy completito, y más ahora con las nuevas recomendaciones.

    ¡Qué de cosas vas a ver! OK

  • Juldavs

    Tela con el itinerario!! Yo no he estado nunca en París, pero sobre la Torre Eiffel… soy del parecer que ya que se está ahí no cuesta nada subir. Puede que sea una mierda y encima caro, pero bueno… no te quedarás con el gusanillo.

    Oye y siempre planificas tanto tus escapadas? que stress :S

    Que disfrutes del viaje a París!!!

    • quicoto

      Lo intento, si luego se cumple o no es otra cosa 🙂

      Sobre la torre tienes razón, dependerá de la situación. Si veo que el día esta feo y hay mucha cola no creo que suba ^^

      ¡Y Gracias! :wave:

  • Javier I. Sampedro

    Buenas pateaditas que te vas a dar o sino a tirar de metro 🙂 tengo ganas de ir a Paris con calma, ya que, la única vez que estuve fue muy de pasada y me quedé con ganas de subir a la torre Eiffel, pasear con tranquilidad por los Campos Eliseos. Seguro que lo disfrutas 🙂

  • Vic

    Yo no he estado 🙁 pero tienes como encargo averiguar si los croasants son realmente mejores que los nuestros…

Deja un comentario

*
*