Intentando volver a la Street Photography

No se si te pasa pero, al menos a mi, me dan bajones de salir a hacer fotos. Hay temporadas que estás quizás más animado, que te sientes con más ganas y otras que no.

Ahora estoy un poco en esa fase de, llamémosle falta de inspiración.

Leyendo blogs de eminencias en la fotografía callejera recomiendan cambiar de aires, aunque eso no siempre es posible. No puedes hacer un viaje a otro sitio así como así.
Otro consejo es intentar hacer otro tipo de fotografías, cambiar, hacer algo diferente a ver si así te sientes más fresco.

Voy a intentar optar por la segunda vía. Mi cámara, la Fuji X100, es de esas de focal fija (no tiene zoom) así que las fotografías suelen seguir una misma linea. Digamos que veo el mundo a 35mm (de objetivo).

Para solucionar esto me he comprado un teleconversor. Descubierto inesperadamente leí sobre este artilugio y como funcionaba con mi cámara. Básicamente lo que va a hacer es que mi compacta tenga un objetivo más largo, para llegar más lejos, sin tener que cambiar de objetivo (pues es imposible con mi cámara). Voy a convertir, usando esta pieza de quita y pon, mis 35mm a 50mm.

Muchos grandes fotógrafos de época, esos artistas de cámaras Leica, se han labrado un nombre disparando a 50mm. No se si será el ingrediente secreto pero al menos me hará cambiar de aires.

Aún no lo tengo en mi poder pero en cuanto llegue lo sacaré a pasar. Mientras dos fotografías de Tokyo y una de Kyoto. Lo de leer en las librerías debe ser más común de lo que parece en Japón, en muchas series de anime hacen comedia sobre eso. Aunque la verdad no tengo ni idea.

Feliz lunes.

Revistas de Kyoto Japon

Metro de Tokyo Japon-2

Metro de Tokyo Japon

8 comentarios
  • Helena

    Quizás es el frio. Y el dia tan corto. En cuanto pasa el invierno yo me siento mucho más activa, estoy hivernando ahora mismo :mrgreen: . O quizás haces otras cosas y tienes poco tiempo ❓

    • Ricard Torres

      Quizás sí, pero también se pueden hacer fotografías interesantes en invierno. Y sobre el tiempo, es cierto que entrenar y el coreano estoy más ocupado pero siempre hay tiempo (si se quiere) 🙂

  • Helena

    Lo del invierno lo digo porque cuando se sale del trabajo ya está oscuro :-/

  • Javier I. Sampedro

    Eso me recuerda que en lo que va de este año no he sacado ninguna foto con mi 7D. Creo que más bien por falta de tiempo y por no tenerla encima en momentos clave en los que resuelvo con el móvil, no obstante si que me gustaría sacar un ratito para seguir disparando fotos con la reflex y no perder la costumbre y sobre todo forzarme a llevar sólo la 50mm.

    Espero que broten las ideas poco a poco, sin duda con la nueva focal te dará para buscar nuevos ángulos.

    • Ricard Torres

      Yeah, me pasa un poco lo mismo. “La mejor cámara es la que llevas encima”, com suelen decir.

      Luego hay algunos que dicen: “En vez de comprarte equipo vete de viaje, una experiencia te dará más que nuevo objetivo”

      Quizás tengan razón.

      • Javier I. Sampedro

        Ir a nuevos destinos te abre más fronteras, pero también sale más caro o según, que apañarte con una lente nueva y ver Barcelona con nuevos ojos 🙂

  • Pau

    A ver qué tal es la vida en 50 mm 😀

Deja un comentario

*
*