A dormir
Me desperté fresco pensando «por fin he podido dormir de un tirón, que maravilla» para inmediatamente ver el móvil y quedarme a cuadros al descubrir que marcaba la 1 AM 😂 Había dormido solo 3 horas seguidas.
Tardé un poco más en dormir, hice más vueltas que una tortilla pero al final conseguí llegar a las 6AM. Podría haber sido peor, podría haber sido como la primera noche en Seúl.
A por el segundo día…
Error número 1: tren en hora punta.
Descuidado de mi. Me levanté tan pronto que ni lo pensé. Pasé por el mini supermercado a comprar algo para desayunar. Como está mal visto caminar y comer aquí en Japón me lo comí justo delante de la tienda mientras veía a la gente ir a la estación de tren.
En ese momento no me percaté pero debí haberme dado cuenta que había mucha gente… que eso parecía más una manifestación que un día laborable.
Llegué a la estación y me abrí paso hacia el andén. Los andenes son tan sumamente largos que otra vez no vi nada raro.
Lo bueno vino cuando estábamos todos bien ordenados en nuestras filas, dentro de los carriles marcados en el suelo con señales y vimos el tren acercarse. El tren estaba lleno. Ni lo intenté. Asumí que tenía que esperar al siguiente, que ponía tan solo 1 minuto de espera.
La gente que estaba a mi lado no quiso esperar. Se pusieron de espaldas al tren, mirando hacia el andén y retrocedieron empujando a la gente que había en la puerta. Sin decir nada todos se fueron comprimiendo.
Llegó el segundo tren y llegó igual de lleno. Decidí que tenía que intentarlo, no iba a esperar aquí una hora a que pasara toda la marea. Así que seguí las enseñanzas de mis compañeros pasajeros y de culo empujé para adentro. Al mismo tiempo gente delante mío me empujó a mi hacia adentro. Fue realmente incómodo. Suerte que todos íbamos bien duchados y limpios, no me imagino cómo será en verano. Estoy muy agradecido de poder trabajar desde casa y no tener que sufrir este tipo de traslados para ir a trabajar 😢 Los que hacen esto cada día son mis heroes 🦸
Error número 2: un hotel demasiado lejos del centro
Solo un apunte para mi futuro yo, 30-40 minutos en metro desde el centro de Tokio parece demasiado para un alojamiento. Al principio no parecía mucho pero es una hora y media que me ha quitado cada día para ir a los puntos de interés.
Error número 3: pisa el freno
Aún con todos los viajes a mis espaldas cometí el error de cargar un poco demasiado la agenda para los primeros días.
La he tenido que adaptar y reducir un poco al ver que el cuerpo no estaba aún listo para tanto ajetreo.
Si ayer, que te dije me pasé de vueltas, hice dieciocho kilómetros… hoy he hecho 27km 😂
Tengo mucho respeto por los bloggers de viajes, gente que se dedica a documentar y mantener a los fans ocupados durante los viajes. Es durísimo. Llego al hotel y, siento decirte, que de lo que menos tengo ganas es de procesar las fotografías que he hecho durante el día. Quiero, como haría en Barcelona, una ducha, serie y a dormir.
Cerezos
A todo esto, las buenas noticias es que pude ver los cerezos florecidos 🌸 La semana anterior estuvieron en su máximo esplendor en Tokio pero estas cosas son difíciles de calcular con tantos meses de antelación. Te pongo un adelanto más abajo (tengo más, pero necesito tiempo para procesarlas).
Las ciudades con pinceladas rosas están a otro nivel 💯





Que chulo, todo 😀
Sí ☺️
Agradecido y maravillado a la vez poderte sentir tan de cerca….Abrazos y no pocos los mios desde Sydney.
Gracias, Juan!
La belleza y la vida veloz entre las flores, el cemento y la tecnología! Saludos desde Lima, Perú!
La verdad que sí, Cesar.
Un saludo, ahora mismo, desde Kyoto!