El día empezó algo gris en Kyoto. De camino a la estación tuve que sacar el paraguas ☔️
Subí al tren de alta velocidad y me esperaba un cambio en Osaka. Nada del otro mundo, bajar de un andén e ir al otro con 10 minutos entre trenes. Como siempre la puntualidad exacta, ni un minuto más ni un minuto menos ✅
Remojado en Hiroshima
Fui al hotel a dejar la maleta (era demasiado pronto para check-in) y me dirigí al Monumento de la Paz, el clásico de las fotos. El edificio con cúpula que resistió a la bomba nuclear. Espeluznante.
Quería entrar al museo pero había una larguísima cola así que decidí proseguir. Justo al lado tienen otro pequeño museo a las víctimas que es gratuito. No es lo mismo, pero no había nadie así entre a ese.
De ahí el tranvía, para coger el tren, para después el ferry a “la isla”…
Miyajima ⛩️
A 30 minutos en tren local (de los que paran en todas las estaciones) llegas a un puerto donde un rápido ferry de 10 minutos te ayuda a cruzar hasta la isla de Miyajima.
Ahí hay el famoso torii dentro del agua esas puertas generalmente de color rojas que se encuentran aquí en Japón ⛩️
El pueblo es pequeño y encantador, y la gente viene a ver eso y a comprar algún dulce o souvenir. No quise coger el telecabina para subir al monte, llegué algo tarde y preferí caminar las callejuelas interiores del pueblo costero.
Gracias al pasé de tren de turista el viaje en ferry está incluido ✌️
De ahí cogí un tren exprés al centro para buscar más comida… 😋




No havia sentit a parlar mai de la cúpula. Terrorífics els records. Barcelona 😔
Segons la Wikipedia, patrimoni de la UNESCO.
Es que no s’ha d’oblidar aquesta brutalitat 😔