Himeji y Osaka – Viaje a Japón 2023


El plan para hoy era ambicioso: salir de Kyoto en tren dirección sur a Himeji, visitar el castillo, la zona del mercado y salir disparado hasta Osaka para ver su castillo además de la bulliciosa zona de Dōtonbori. Y volver después de cenar para Kyoto.

Gracias a los trenes de alta velocidad no supone demasiado problema ir arriba y abajo. Algo que seguramente no haría nunca en España, hacer casi 300km como si nada. Es más la vuelta la hice desde Osaka en tan solo 15 minutos en un tren bala y sin reservar asiento. Menuda gozada.

Himeji 🏯

Sí, los castillos de Himeji y Osaka son quizás los más impresionantes que he visto hasta la fecha, el de Nagoya también está ahí en lo alto de la lista. Ah, y bueno también temos Odawara (del que aún no te he hablado). No obstante, estos dos de hoy están masificados de gente y hace que lo disfrutes menos.

En el de Himeji, como en Hikone, me tuve que descalzar para subir y bajar todas sus plantas, junto a sus empinadas escaleras. Pero había mucha gente, sin sorpresas.

En el castillo de Osaka había cola para entrar, así que decidí simplemente observarlo desde fuera.

En Hikone, dentro del mismo castillo no éramos ni 10 personas. Casi que parecía que estabas solo, cosa que contribuyó mucho al disfrute del mismo. En Himeji había cola para subir y bajar las plantas. Un rollo, vamos.

¿Recomendaría ir a ambos?

Sí, si tienes el pase de turista para viajar gratuitamente en tren es rápido y cómodo. Quizás la pregunta sería… ¿Qué castillo ver primero? ¿Visitar los más imponentes pero llenos de gente? ¿O empezar por los más discretos y tranquilos?


Deja tu comentario
*
*