Helado de hielo en la calurosa ciudad de Busan, Corea del Sur

En Coreano se llama: bingsu 빙수

Visitamos la ciudad de Busan en la parte inferior de Corea del Sur, recorrimos sus calles con un guía autóctono que nos llevó por sitios que nosotros no hubiéramos podido descubrir por nuestra cuenta.

Hacía mucho calor así que paramos para un helado. Solo había leído/visto los helados de hielo en los dibujos japoneses así que me apetecía mucho probarlo.

Básicamente es hielo picado que parece nieve al que se le hecha algo por encima. Puede ser limón, fresa, de todo vaya. Me sorprendió muchísimo, es muy fresco y mucho más sano que un helado cremoso de chocolate o vainilla típicos.

No puedes comparar el sabor, son cosas distintas. No se si habrá sitios donde lo hagan en Barcelona, tendré que investigar.

¿Conocías este tipo de helado? ¿Lo has probado?

Helado-hielo-busan-1

Helado-hielo-busan-2

Helado-hielo-busan-4

Helado-hielo-busan-3

17 comentarios
  • Pau

    A mí me dio la impresión de ser una ciudad muy caótica, especialmente a nivel arquitectónico y urbano, peor guardo muy buenos recuerdos… los cerezos estaban en flor cuando la visitamos 😀

  • Nuria

    Es igual que el kakigori (かき氷) japonés 😉

  • Helena

    Tiene buena pinta 🙂
    Me gustan las sillas delante del local 😉

  • Jose Gregorio

    En mi país este, y mas precisamente, en mi ciudad natal, Maracaibo (Estado Zulia, Venezuela) este helado recibe el nombre de “cepillado” con la diferencia de que se usa un vaso desechable para darlo al cliente… ademas se adereza con leche condensada, nada de ruedas de mandarina o naranja.

    “El cepillado (raspado, granizado o snow ball) es un refresco hecho a base de hielo picado muy finamente, al que se agrega jarabe (sirope suave) de distintas frutas y sabores. En el Zulia es un refresco muy popular que se expende en carros ambulantes e incluso existen una gran cantidad de locales comerciales especializados en “cepillados”, especialmente en la zona geográfica denominada “Costa Oriental del Lago”. ”

    Link que incluye fotos para que tengas idea como se sirve aqui.

    http://cocinazuliana.blogspot.com/2011/09/el-cepillado.html

    • Ricard Torres

      Parece ser que este tipo de helado es más popular de lo que creía 🙂

      Gracias por compartirlo Jose.

      • Jose Gregorio

        Tengo 53 años y desde que era muy niño ya conocía el “cepillado”… siempre había creído que era algo autóctono de mi tierra donde es muy popular este tipo de refresco pero cuando vi tu post quedo asombrado que en china tambien se consumiera algo parecido…

  • Isaac

    Como ya dijeron, ese “helado” al parecer en varios puntos de América Latina es bastante popular. Acá en Panamá se les llama “raspao” y te lo puedes encontrar en casi cualquier esquina, en carritos ambulantes que hasta llevan música. Van acompañados de bebidas de uva, fresa, limón, maracuya, etc y lo endulzan con miel y leche condensada. Inclusive algunos crean una especie de malteada con eso.

  • JUAN ROCA

    Tengo una edad que uno se adicta al azucar y los ojos se me van por los helados con crema SOLO,algo parecido hay por aqui en Sydney, ya lo buscare en los suburdios asiaticos especialmente coreanos-japoneses. Las fotografias me son magnificas de tanto colorido que tienen pues la vida debe de ser muy excitosa y active. Asia con su colorido demuestra vidaaaaaa.

  • Oscar

    Me gustaron mucho tus fotos.

Deja un comentario

*
*