Hanami S.O.S (Parte 2)

Os acordáis del festival Hanami SOS ? (link al post)

Pues bien… era justamente hoy así que he ido con un par de amigos. Después de coger el metro, los ferrocarriles y andar un poco llegamos al sitio. Se celebraba en un parte y dentro del parque había un edificio un “centro cívico”.

¡Allí no había nada! Un grupo de chavales a “medio cosplay” (con un brazalete Haruhi como mucho) estaban rodeando una tarima con un micrófono y se disponían a hacer Karaoke.

Si mirabas un poco a derecha veía el estante de “ramén, oventos, oniguiris”. ¿De verdad os pensais que era tan bueno como parece? Pues claro que no, había 2 chavales con agua caliente y ramén dehidratado que seguramente lo estarían cobrando.
Yo pensaba que la comida tradicional japonesa sería algo más auténtico … para comer eso ya me lo compró yo y me lo hago en casa…

Luego había un par de mesas con mangas y demás que ni me he atrevido a acercarme… No quería llorar… 🙁

Después de ver este desastre entramos dentro y había una sala con un proyector y 3 consolas. Una Play Station con el Guitar Hero, otra cosa para bailar y una pantalla gigante (creo que estaban jugando al Mario).

Como podéis imaginar nos hemos dado la vuelta y nos hemos ido…

Tenía una impresión muy equivocada de lo que sería este “festival Hanami”, creía que como lo organizaba una asociación dispondrían de más fondos como para hacerlo mejor. Es más, investigando esa asociación me doy cuenta de que es pagando una cuota…

A mi punto de vista ha estado muy mal organizado y pobre, me dejé engañar por ese poster con Konata (de Lucky Star) que parecía mucho más de lo que en realidad ha sido… :bad:

Después de este desastre como nos hemos quedado con ganas de “japonés” hemos decidido ir a comer a uno. Un bufet libre de estos donde los platos van dando vueltas y vas cogiendo todo lo que te apetece.
Como ya me conocía el sitio de otra ocasión no hemos tenido sorpresas inesperadas.. (como en el hanami…)

Os pongo una foto mía con los palillos 😀 Lo que me gusta de los japoneses más “auténticos” es que son de esos palillos tienen que romperse. Muchas veces cuando vas a un chino, por ejemplo, te dan unos re-utilizados… (que asco xD )

Para que lo sepáis.. mi técnica con los palillos es excelente, soy muy poderoso con ellos 😀

yo-comiendo-con-palillos

A la hora del postre nos hemos arriesgado y hemos probado algo sin saber bien bien los que era 😛

Esto que ahora vereis es “Sakura Mochi con Té Verde” supongo que algo de “cerezo = sakura”, no estaba demasiado bueno… Parecía que tuviera judías dulces por dentro “puag” …

ricard-torres-comiendo-palillos

¿ Otra vez yo ? vaya… (como veis demostrando mi destreza jaja xD )

sakura-mochi-2

Exactamente lo que os quería enseñar el “contenido” del Sakura Mochi 🙁
Lo que cubre esa pasta era muy bueno, es como una especia de pasta de arroz con sabor a … no se… jeje Un poco indescriptible

sakura-mochi-2

Hasta aquí mi decepción de hoy, aunque ha acabado muy bien 🙂

7 comentarios
  • Nuria

    Jajajajaja… Lo del dentro del sakura mochi se llama anko y es una pasta un tipo de judia llamada azuki. A mi me gusta mucho, pero como todo, es cuestión de gustos.
    Buena tecnica con los hashi! Es verdad que en la mayoría de restaurantes japoneses (no en todos) tienen unos hashi de madera de usar y tirar. Aunque por un lado puede parecer higiénico (si te paras a pensar, cuando vas a un restaurante occidental utilizas cubiertos ya utilizados y lavados… 😉 ), hay gente en Japón que llevan los suyos propios, en una cajita porta-hashi, porque imagina por un momento la cantidad de madera que se utiliza para hacer esos hashi de usar y tirar. Es una barbaridad. Yo, cuando vuelva a Japón, me apunto a lo de llevar mis propio hashi. Luego los lavo en casa y al bolso de nuevo.
    Eso que se ve junto al té verde es azúcar? Si os ve un japonés os come cual sushi!! Jajajajaja…
    Aunque no pudistéis disfrutar del Festival Hanami, al menosos pudísteis contentar con el restaurante.
    Un abrazo!!!

  • quicoto

    Nuria: oh me he quedado sorprendido 😀 a partir de ahora serás mi enciclopedia japonesa personal xD No me acordaba, pero sabía, que el nombre de los palillos era hashi. Y tienes toda la razón en cuanto a lo de los cubiertos 😉 Y NO, no pongo azucar al te, me lo tomo tal cual (el verde por lo menos) 🙂

    un saludo!

  • Felman

    Yo también fui al hanami y solo puedo decir que… :bad: :bad: :bad: 🙁
    tendremos que comprar un porta hashi y comer siempre con ellos 😀

  • TZangetsu

    blaaa jaja como que no se mira muy rico esa pasta de judías, lo rosado si! se me hace bastante rico! XD interesante tu post!

  • quicoto

    Felman: como nos hemos reído, eh ? 😀

    TZangetsu: gracias, pero prueba esa cosa asquerosa y luego nos cuentas que tal jeje

    un saludo y gracias por comentar! :wave:

  • willsmith

    jejeje ya te dio envidia que yo comiera el otro dia unos fideos xDDDDD

  • quicoto

    willsmith: espera a la entrada de mañana 😀

Deja un comentario

*
*