Hamburguesa en Mitad del Desierto de Arizona

Volvíamos de nuestro trayecto en helicóptero por el Gran Cañón del Colorado, nos entró hambre y pensamos:

En el próximo sitio en mitad de la nada, paramos a comer.

Había 4 horas hasta Las Vegas así que no queríamos esperar tanto. Dejamos completamente al azar donde parar, en el primer sitio que viésemos que fuese auténtico.

Menuda suerte tuvimos. A lo lejos vimos un conjunto de casas a los dos lados de la carretera, ahí parecía que había un restaurante así que aparcamos. El sol era sofocante, el típico sol de verano. De verano o de películas de vaqueros, al fin y al cabo estábamos en mitad de la nada en el estado de Arizona.

Dentro había como un barra de bar oscura al fondo, un billar y poca gente. Me acerqué y pregunté si servían comida. La chica, muy amable, nos llevo al comedor. Había no más de 6 u 8 mesas, todas vacías.

El menú, escueto, tenía lo que andábamos buscando: hamburguesas.

Después de pedir, apareció el chef y me atrevería a decir que eran padre e hija por la manera con la que se trataban. Solo me arrepiento de no haberle pedido hacerme una foto con él. Imagínate a un hombre de pelo blanco con uno de esos bigotes que se prolongan hacia abajo por los lados hasta la barbilla. Al más puro estilo motero, un motero con algunos años de más.

Simple y efectiva

Pan, carne, queso, bacon y mucha salsa barbacoa. ¿Qué más necesitas?

Estaba riquísima, sabía a gloria. En conjunto fue un momento mágico, estábamos en Arizona USA, en mitad de la nada comiendo una de las hamburguesas más auténticas que he comido nunca.

Cuando estábamos a media hamburguesa el chef salió a preguntarnos que nos parecía la comida. Pocas palabras necesitamos: excelente.

Ya tengo ganas de volver a Estados Unidos para hacer un viaje puramente gastronómico.

Buen fin de semana.

Hamburguesa en mitad del desierto de Arizona-4

Hamburguesa en mitad del desierto de Arizona-2

Hamburguesa en mitad del desierto de Arizona-3

Hamburguesa en mitad del desierto de Arizona

9 comentarios

Deja un comentario

*
*