Grand Central Terminal – Nueva York

Visto en decenas de películas… la bulliciosa estación central de Nueva York.

Desconozco cuánta gente pasará por allí en un día pero seguro que los números son abismales.

Autopistas de gente cruzando, subiendo, bajando, esperando…

Una pequeña dosis de lo que se respira en esta ciudad: movimiento.

Un movimiento constante que no se detiene, ya sea de día o de noche.

Por ser lo que es y estar donde está, en las salidas se podían ver a los militares uniformados y con ametralladoras preparados para lo que puediera pasar.

17 comentarios
  • jordi

    geniales fotos, como bien dices es como estar en una peli. aunque evidente, el recurso de la velocidad lenta para enfatizar el pasar de la gente sigue siendo el mejor.
    me gusta el cpntraste de alguien parado para mirar el móvil perfectamente definido, aunque en la segunda foto la chica está demasiado centrada… la composición de la última está mucho mejor.
    también me gustan la 3a y 5a destacando a alguien que se mueve… te puedes llegar a imaginar la vida de esas personas y eso atrapa…
    la pena? no tener más tiempo y una pinhole o filtro para tomar exposiciones de 15 o 20 minutos y poder mostrar la estación vacía a plena luz del día…

  • Helena

    Pero hay algún momento en que no haya nadie?

  • Javier I. Sampedro

    No sé porque se me ha venido a la cabeza imágenes de la peli Cazafantasmas, salía esta mítica estación verdad? o son cosas mías 😛

  • Jamaicano_ct

    Muy buenas tomas captando el movimiento, esta interesante el tema del filtro que ha dicho Jordi para sacar la estación vacía a plena luz del día.

  • Félix Bernet

    Uno de los sitios mas plasmados en fotos, pelos y flashmob. Me ha encantado tu reportaje. Por cierto, para quitar la gente he visto hoy un software que lo hace, se llama amenabar,je

  • Oscar

    Tiene que ser una pasada estar hay dentro! me encantan las fotos con la gente fantasma

  • dreamflow

    Muy bien captado el movimiento en la foto 🙂
    Yo tengo unas ganas terribles de ir… y entrando en tu blog no haga más que auto-flagelarme pero bueno.
    Me gustan especialmente la 2 y la 4. Esa mezcla de movimiento sin cesar y gente que se queda quieta… tal y como hemos visto en millones de escenas de las películas.
    Muy buena entrada.

  • Amelia

    Geniales las fotos, realmente, probablemente así es como todas esas personas ven Grand Central todos los días: mucho movimiento pero finalmente solo sombras con las que hay que tener cuidado de no chocar. 😀
    Hay un gran contraste entre las personas que circulan de día y las que lo habitan de noche. Pero los fines de semana por la noche son los mas divertidos (de ver en mi caso) considerando la fama que tiene NYC de ser la ciudad que nunca duerme (y festeja toda la noche)

    • quicoto

      ¿Quieres decir que hay más movimiento de noche? ¿O que el movimiento de noche es “diferente”? 🙂

    • Amelia

      Diferente diría yo, en dias de semana despues de las diez u once la noche la estación se va viendo cada vez mas lúgubre especialmente en el nivel inferior, todos los sillones de la zona de comida estan ocupados mayormente por indigentes, aunque tambien hay de los que se toman siestas en las esquinas. Siempre me he preguntado si cuando cierran la estación lo hacen con las personas adentro o las tienen que desalojar antes. 🙁

Deja un comentario

*
*