Frío y lluvia en Kanazawa – Viaje Japón 2023


Mi parada antes de llegar a Kyoto ha sido Kanazawa, una ciudad al oeste de Japón. Me costó dos horas y media de tren de alta velocidad para llegar hasta ahí. A este punto del viaje si el trayecto es sencillo (solo un tren) saco el billete desde la máquina en vez de ir a la ventanilla y hacer la cola. Es super fácil 👌

Llegamos a 10ºC y viento, dónde se había ido el calorcito de Tokyo? El día parecía que iba a mejorar pero no, por la tarde empezó a llover y en mi misión para ir a cenar quedé bien empapado.

Quería comer ternera de «Noto», que parece ser es muy buena. Investigué e investigué en Google Maps para encontrar algún restaurante, caminé 20 minutos y me dijeron que para uno no podía ser. Argh! 😡 Con los tipos raros de carne que comen por aquí (lengua, vísceras, etc) no me acabo de atrever a ir a ciegas a un restaurante de carne sin fotos o menú en inglés.

Seguí buscando y los otros que encontré tenían cola fuera. En alguno pregunté al camarero diciendo que era solo para 1 comensal, a ver si por casualidad tenían un asiento libre. Nada, que me apuntara en el papelito de la cola. No se tu, pero no me gusta mucho hacer cola para pagar 😂 Sí, quizás es algo normal por aquí o por Corea del Sur, pero me cuesta. Seguí caminando y probé otro plato que según parece es de la zona (o ciudad). El clásico curry que puedes encontrar en todo Japón pero este es mucho más denso y oscuro. Estaba bueno y me gasté un tercio de lo que me hubiera gastado para comer la carne. 

No me rindo, tengo otras paradas más adelante con la misión de encontrar buena carne. En unos días viajaré a la famosa Kobe 😉


2 comentarios
Helena

Que bonita esa calle con casas tradicionales 😍

    Sí, y lo mejor es que no parecían ningún negocio. Hay zonas que han reaprovechado estas casas para hacer tiendas, o cafeterías. Pero aquí parecían residencias, que es aún más auténtico.

Deja tu comentario
*
*