Una de las mejores estancias en Japón fue en Hakone, donde un ryokan de lujo y barato dejó un muy buen sabor de boca.
En su día ya te enseñé el vídeo que hice dentro de la «habitación» así que hoy tocan unas fotos y algo más de explicación.
Bien, al llegar allí y una vez rellenado el papelito del check in, el encargado nos dejó guardar las maletas allí, maletas que horas más tarde (al llegar por la tarde) aparecerían por arte de magia en la habitación.
En la habitación, al llegar, después de que nos la enseñaran, una mujer trajo agua con hielo. Momento más tarde un té un dulce. Momento más tarde vino para preguntar a que hora queríamos que nos hicieran el futón (cama) ¡Que serviciales!
Lavabo futurista, baño privado (aunque también había de comunes tanto interiores como al aire libre), un kotatsu (incómodo pero calienta mucho!), balcón con vistas a la montaña cubierto (llovió), todo todo impresionante.
Un final perfecto de un largo viaje, dos días de relax para empezar la recta final de la aventura.
¿Está un hotel típico japonés (ryokan) en tu lista?
Muy chulo el sitio, y con las vistas que tenían, que más se puede pedir. Encima dices que a un buen precio = inmejorable 🙂 a ver si desenpolvo las fotos del ryokan en el que estuve el año pasado, aunque tendré que revisar mis posts, creo que comenté algo ya, jeje.
Un saludo!
Claro, si lo encuentras déjanos en enlace 😉
Es imposble volver a encontrar un sitio asi, tiene las tres B.
Eran serviciales, es sitio era bonito y barato!!
Por cierto la «bañera» parece incomoda asi toda cuadrada ¿Lo era? ¿Esa es de las que te metes solo en agua para relajarte, si lavarte no?
saluudos!
No es incómodo, si te sientas te cubría hasta el cuello. Y sí, ahí tienes que meterte ya limpio después de «ducharte» en agua muy caliente 🙂
Saludos !!
PD: por cierto cuales son las 3 B ? Bonito, Barato y…. ?
Son bueno, bonito y barato!! 😀
Cierto, cierto 😛
Queremos ir a Hakone (está a 30 minutos en tren desde Ebina) pero seguramente iremos en otoño (ahora no apetece mucho el ponerse en remojo en agua caliente…), y lo más seguro es que vayamos a un ryokan.
El baño muy chulo !!
Una abraçada !!!
En otoño los colores de todo deben ser preciosos 😉
Una abraçada!
Está chulo, pero nada como Akihabara!! ^^
jajaja xD Hay que vivir de todo! No puedes ir a Japón y no disfrutar de un ryokan 😀
Un saludo !!
Qué bonito… Me encantan las habitaciones con los tatamis, la decoración, las yukatas tan dobladitas en el armario…
Qué bien que pudiste disfrutar de ellos. 🙂
¡Saludos!
Lo de los tatamis.. creía que sería más incómodo, pero no 🙂
Lo que si lo es, es estar sentado siempre en el suelo. No estamos, al menos yo, a ello así que resulta incómodo 🙂
Un saludo !!
Sí que está dentro de mis planes pasarme por un ryokan, ya que vas por esos lares es una visita obligada, y sobretodo si tienen esa calidad (por cierto, la B que te falta es la de «Bueno» 😉 ) Si voy a Hakone me leeré tus post antiguos para ver el nombre del ryokan,porque pinta bastante bien, y más con esas vistas 🙂
Me ha quedado la curiosidad de saber que eran esas cosas envasadas en la mesa, ¿son dulces?
Saludos!
PD: La foto tuya con la gorra tiene mucha tela…. xD
La foto con la gorra es «alucine», en aquel momento cuando vi todo aquello.
Lo de la mesa, es el té y pasta que trajo la señora. Lo amarillo dentro de una bolsa de plástico es eso de limpiarse las manos (que puede estar caliente o frío) antes de comer.
Lo otro eran unos dulces con anko dentro, puag :bad:
Un saludo !!
Peasoooo Ryokan…
Desde luego tienes buen ojo. Que tal se come en el???
Siete
Pues en el hotel no comí, comí fuera en restaurante así que no se decirte 😛 Pero seguro, que viendo como era todo debía de ser bueno 😉
Hermoso ryokan y dices que a buen precio?? uffff……Claro que ir a un ryokan estaría en mis planes. Y creo que hospedarse casi que llegado a Japon es la mejor elección, para descansar y «ponerse a tono» con la cultura.
En los ryokan no hay onsen? En hakone lei que habian….fuiste?
Saludos!
Pues no se si las aguas eran termales o era tipo «onsen falso» pero había exteriores y interiores 😉
saludos !
Hola,
Los ryokan………toda una experiencia no? 😉 yo me he quedado en alguno en kyoto y en shimabara. La verdad es que son lugares muy bonitos y comodos OK
El tatami es muy agradable ya que como se acostumbra andar sin zapatos dentro de todas las casas y cuartos en japón, hasta parece que es un masaje natural no? Y había kotatsu?????? evil yo amo el kotatsu (en invierno, claro!) puedo dormirme dentro sin pasar frio :bravo:
Y la próxima te recomiendo tomar la comida en el hotel, ya que a veces la ordenas al cuarto y ahi van y te preparan todo, es realmente muy padre xD asi que intentalo la proxima vez.
Y veo que tenias una vista muy agradable, cierto?
Saluditos 😀
Pues supongo que sí que sería muy cómodo que te lo traigan todo a la habitación 😛
Sí, había buenas vistas. Es que aquella zona era muy de montaña.
Saludos !
Que bonito!!
Haruhi estaba super contenta 😛 . Si hay algo q me gusta de las casa tradicionales japonesas, es lo lineal que es su arquitectura, muy especial por cierto, dan la sensación de tranquilidad, orden, espacio, adoro eso.
Hay una cosa que no entenderé, y es de como se bañan los japoneses. Hasta pronto!
Bueno, pues según tengo entendido y vi más o menos es… Primero te lavabas (con jabón y demás) en esas duchas (sentado / de pié). Luego una vez limpio te puedes meter en la bañera (sin jabón! está prohibido!) para relajarte 😉
Un saludo !!
Typically japanese, como tiene que ser!!
A nosotros nos paso lo mismo, yo creo que solo por el hecho de la dormir en futon y pasearte por el tatami ya te da mas sensación de estar en Japón xD.
Yo con lo que flipe del Ryokan fue con la cantidad de comida que nos dieron para cenar, fue algo impresionante!!
Saludos!
Vaya, ahora quizás me arrepienta de no haber comido allí.
Aunque las cenas en el restaurante fueron exquisitas, ya os contaré 😀
Un saludo !!
Muy entrañable, aunque por lo que veo es muy similar al que nosotros estuvimos en Miyajima. Quizás en eso se demuestre que son tradicionales.
Yo creo que todo viajero debe probar la experiencia, aunque sólo sea una vez.
Es, visita obligada si se va por los nipones 🙂
Que chulo! con lo que me hubiera gustado ir aun ryokan cuando fui a Japon… 🙁 , bueno me lo apunto por si otro día tengo la suerte de poder volver.
Tengo un amigo que este agosto irá a Japón y le manadaré este enlace para se haga una idea de lo que es un ryokan fantástico.
Nunca se sabe si habrá otra oportunidad 😉
Gracias por compartir el enlace 🙂
Saludos!