Fotografías en Blanco y Negro desde China

Ayer vi esta película, “The Secret Life of Walter Mitty” y me hizo pensar…

¿Por qué viajamos?

Los que tenemos la suerte de poder hacerlo seguro que tenemos motivos parecidos. En esta película el protagonista, una persona que ha trabajado en una oficina la mayor parte de su vida, se ve envuelto en una aventura que le hará recorrer los lugares más insólitos y las aventuras más trepidantes.

¿Por qué una persona viaja miles de kilómetros, lejos de su hogar, amigos y tierra?

No creo que sea para colgarse medallas y tampoco creo que sea para poder decir que ha viajado medio mundo. Creo que muchos de nosotros nos gusta visitar lo desconocido para expandir nuestros horizontes, para conocer e intentar comprender otras culturas de las que solo hemos oído hablar en películas o documentales.

Aquí mismo, en este blog, hemos tenido debates sobre diferencias culturales tan abismales que para muchos parecen absurdas. Lo curioso es que no hay nada absurdo cuando estas tu solo con tu cámara y retratas un momento único, un recuerdo que se quedará contigo, un instante de un sitio desconocido al que te atreviste ir. Para los que nos gusta la fotografía esos momentos son mágicos.

Sin duda no hace falta hacer quince horas de avión para visitar un sitio nuevo o para conocer un lugar distinto. Aunque no soy el mejor ejemplo, he visto más lugares fuera de España que dentro de la propia península.

A todo esto me ha dado una genial sensación recordar estas fotografías, procesarlas en blanco y negro y transportarme a ese país lejano por unos minutos.

Con todo el mundo haciendo planes para semana santa yo ya tengo claro mi plan, trabajar. Voy a trabajar con algo en mente, mi próximo gran viaje este verano.

Pronto más.

Blanco y Negro China-2

Blanco y Negro China-3

Blanco y Negro China-5

Blanco y Negro China-4

Blanco y Negro China-6

Blanco y Negro China

2 comentarios

Deja un comentario

*
*