Fotografías de mis viajes

Si he empezado a viajar, en parte, ha sido por mi afición a la fotografía.

Retratar nuevos lugares, culturas y gente me parece de lo más interesante.

Mirando atrás, puedo apreciar como he cambiado mi manera de enfocar las fotografías. También he cambiado el equipo, aunque no creo que ese sea el motivo.

En cada viaje ves cosas distintas, y no por ser un destino distinto. No se como explicarlo pero se podría decir que he pasado de fotografiarlo casi todo, a ser algo más selectivo.

Supongo que es un proceso natural, aún así curioso.

¿Has notado algo parecido en tus fotos?

Y seguro que en setiembre, en Nueva York, mi punto de vista será diferente. Me gustaría dejar a un lado lo más abstracto para centrarme en lo real, en la gente, en la cultura americana.

Dejando todo eso a un lado hoy quiero enseñarte un resumen de mis viajes fuera de España con una fotografía de cada lugar.

Espero poder seguir ampliando la lista 😉

Hungría, Budapest

Fotografías de mis viajes-1

Japón

Fotografías de mis viajes-2
Portugal, Estoril

Fotografías de mis viajes-3

Inglaterra, Londres

Fotografías de mis viajes-4

Dinamarca, Copenhague

Fotografías de mis viajes-6

Francia, París

Fotografías de mis viajes-5

7 comentarios
  • Non-stop Violence!

    Interesante reflexion. Yo por el momento solo he hecho un viaje desde que soy aficionado a la fotografia y lo hice solo con el objetivo del kit de mi camara (el tipico 18-55). Seguramente en mi proximo viaje habra una evolucion en el tipo de fotografia, pero creo que sera mas por el equipo (pienso llevarme un par o tres de objetivos) que por mi experiencia.
    Eso si, yo soy de usar mucho los angulares y de fotografiar el ambiente en general y los edificios del lugar, pero creo que con el tiempo acabare, al igual que tu y que la mayoria, usando mas el tele y centrandome mas en la vida diaria y la belleza y sentimientos que reflejan las personas.

    Pero bueno, tampoco tengo prisa ni tampoco me marco metas, simplemente fotografio lo que en cada momento me parece bonito/interesante/destacable de cada sitio, sea la Berliner Dom o un borracho meando en un callejon lol

  • Manolo Pérez

    Creo que yo no puedo evitar hacer fotos…. Y es que yo soy muy de detalles, y todas las ciudades, parques, plazas etc, están llenas de mil detalles, y siempre qiero tenerlo todo, y veo una foto en cada sitio, me paso el dia encuadrando y decidiendo que tipo de procesado le vendría bien a cada cosa 😛

    Aún así lo veo muy bien, es cierto que debemos pensarlo mejor antes de disparar la foto….

  • Tux, Carretera y Manta

    A la hora de la fotografía influyen tantas cosas:

    · Estar en el lugar oportuno y en el momento justo
    · Equipo del que dispongamos.
    · Experiencia

    Si bien es verdad que con la práctica cada vez se acerca uno más a “Estar en el lugar oportuno y en el momento justo”, consiguiendo con esto una evolución en las instantáneas tomadas.

    Nos vemos por estos lares!

  • vic

    Yo suelo llevar una sola tarjeta en mi compacta con lo cual el número de fotos esta limitado y no solo selecciono sino que soy muy critica con las que conservo 😀 😀
    Eso tu viaja y luego cuentas , ya te pedire información sobre Londres si me voy al final.

Deja un comentario

*
*