Japón es uno de esos mágicos sitios donde la seguridad te permite caminar de noche por sus calles sin miedo a que te pase algo. Por supuesto, hay calles y calles, pero la mayoría son seguras.
Este recopilatorio de fotografías son de Sapporo, Sendai, Tokyo y creo que alguna otra ciudad.
Las calles cobran un ambiente totalmente distinto. En las grandes ciudades quizás veamos muchos neos y un cielo muy poco oscuro por culpa de estas. En los pueblos como Hakone la tranquilidad de la noche (y los mosquitos) nos enseñaron que es una tierra de grandes contrastes.
Es triste pero a mi me da mal rollo caminar por muchas de las calles de Barcelona de noche.
Y es que Japón es mucho Japón 😉
Helena
Me gusta la tercera, con el charco haciendo de espejo <3
Ricard Torres
¡Gracias Helena! 🙂
JUAN ROCA
Son magnificas las fotos y el comentarismo, algo genial.
Ricard Torres
Muchas gracias Juan 😉
Javier I. Sampedro
Me encantan las fotos como la última donde el vapor se escapa de las cestas, en color creo que quedaría distinto y no tendría tanta presencia. Se presta a mucho la noche y los efectos de las sombras 🙂
Ricard Torres
¡Gracias Javier!
Sí, en color te distrae más. Estas en concreto tenían más fuerza en blanco y negro, al menos para mi gusto 🙂
Pau
Con los peques fue complicado salir de noche, pero me di algún paseo nocturno solo para quitarme el mono
Ricard Torres
Ya sabes que muchas partes de Japón, especialmente las ciudades, cobran vida de noche 😛