Fin de semana en Breslavia, Polonia

Wrocław

Que se pronuncia muy diferente a como se lee, fue el destino elegido por mi empresa para celebrar la fiesta de Navidad. Principalmente porque la mayoría de trabajadores viven en ahí.

Un país desconocido para mi que no me dejó indiferente. Desgraciadamente no nevó, pero sí hizo bastante más frío que en Barcelona. Nada que un buen abrigo, bufanda y guantes no pudieran arreglar.

viaje-a-polonia-7

Comida polaca

Te quiero hablar en más detalle de lo que comimos por allí, me sorprendió gratamente la gastronomía de este país. Mucha carne de cerdo, patata, queso, sopas, vino caliente…

viaje-a-polonia-9

Empanadas rellenas de queso y patata, con cebolla por encima. Buenísimo.

viaje-a-polonia-8

Costillas de cerdo ahumado con salsa barbacoa.

viaje-a-polonia-5

viaje-a-polonia-1

Vodka, sí o sí

Se podría decir que es la bebida nacional. En la fiesta los camareros sacaban más de estas que de cualquier otro líquido. Les gusta beber y como están entrenado aguantan, mucho.

Personalmente no me gusta, es demasiado fuerte para mi aunque no pude rechazar unos tragos cuando compañeros que solo había conocido por Skype me lo ofrecieron.

En realidad eso fue lo mejor del fin de semana, poder poner cara a gente con la que trabajo diariamente pero que solo conozco por su avatar.

Tengo que procesar las fotografías hechas con mi Fuji, las de hoy son con el móvil. Dame un poco de tiempo y te cuento más cosas.

¿Has visitado Polonia? ¿Está en tu lista?

viaje-a-polonia-4

viaje-a-polonia-3

viaje-a-polonia-10

viaje-a-polonia-6

Sí, había que vestir de traje para asistir a la cena de empresa.

8 comentarios
  • Helena

    Vaya bufet de desayunos!
    La foto panorámica tiene unos edificios muy bonitos.
    muy elegante.

  • Javier I. Sampedro

    Así da gusto el poder ir a otro país para conocer al resto de compañeros de tu empresa. Visita cultural, gastronómica y con muy buen ambiente.

    En lo que respecta a Polonia, aún no he tenido ocasión de ir pero no me importaría descubrirlo tiene muy buena pinta 🙂

    Un abrazo!

  • juan roca

    Vivi en Berlin (1968-1972) y los paisajes polacos son parecidos a los berlineses,todo llano sin mucha alegria. Desde Sydney me emociono viendo a la gente polaca ya que el caracter polaco me hace decir que estoy en casa, en mi querido hogar,vale la pena y mucho ser y sentirse europeo, ojala que no pierda mi europeismo. A Polonia le hubiese gustado tener montanyas para distraerse con las vistas,las comidas bastante sorprendentes y con el wodka es menos apetecible que los alemanes con sus formidables cervezas. Por entonces me hubiese gustado visitor esos paises comunistas pero bajo el franquismo lo teniamos prohibido….Lo mas enloquecedor de Polonia me son las mujeres polacas con una construccion facial llamativas al maximo, cercano a la perfeccion.

  • ERNESTO MIRABAL GONZÁLEZ

    Seguro fue una gran experiencia. Saludos

Deja un comentario

*
*