España Gana Eurocopa

Hoy ha habido un “Twiteo” masificado, todos (incluso los que están en japón! Levantados a esa hora) estaban padeciendo los horribles 90 minutos.

A mi que no me gusta el fútbol y que además tampoco tengo un gran sentimiento nacional me da un poco igual. Simplemente querría hacer hincapié en un par de detalles…

España pasa de cuartos, la semi final y llega a la final entonces todos los medios de comunicación y la gente en sí solo piensa en eso. Empiezan los telediarios “España pasa a la Final”, que clase de titular es ese ? Ah claro… luego ponen “una mujer ha sido brutalmente asesinada por su marido” lo he visto hoy! :bad:

Todos los problemas que el país pudiera tener se han esfumado esta noche (y hace una semana), que más da ? España ha ganado la eurocopa…
Quizás deberíamos recapacitar sobre todo esto y ver lo inútiles que somos…

Yo ya sabía que el fútbol mueve masas, 22 personas intentando darle a un esférico de cuero me parece un comportamiento muy racional y humano, el ultimo eslabón de la cadena evolutiva. Pero bueno tampoco quiero entrar en polémica sobre el fútbol 🙂

Ya os parece bien evadir todos los problemas que sufrimos con el fútbol ? Es esto normal ?

14 comentarios
  • neki

    por eso al futbol le llaman el opio del pueblo

  • Rubén

    Si es que somos los mejores 🙂

  • Nuria

    Pues espérate, la semanita que nos queda, jajaja.
    Yo si vi el partido, aunque no me siento muy atraida por el fútbol. Lo que no vi fue la celebración posterior, porque sé que lo veré mil veces en estos días.
    Pero me alegré mucho que ganaran. La verdad es que jugaron fenomenal 😉
    Una abraçada!!

  • quicoto

    neki: amen…. Un saludO!

    Rubén: sí…. bueno… esto….. xD hasta pronto 😀

    Nuria: estoy seguro que sí 🙁 En realidad yo también prefiero que gane España a Alemania pero no me enloquezco tanto 🙂 Una abraçada!

    Gracias por comentar ! 😉

  • Neimhed

    Solo voy a decir que con tanta mierda que hay hoy en dia, prefiero un titular de “España pasa a la Final” que el de “una mujer ha sido brutalmente asesinada por su marido”, un respiro no esta mal de vez en cuando en las noticias que a veces son bien amarillistas….saludos

  • quicoto

    Neimhed: ok dar un respiro está bien, quiero decir, sacar una sola vez “españa pasa a la final” es suficiente… encima en la sección de deportes de lo vuelven a meter… pero bueno… que se la va a hacer… También es cierto que eso lo detecté en Antena 3 una cadena privada.. Habría que ver las públicas a ver que dicen.

    saludos 😉

  • JoCkEy

    quicoto me parece un poco radical tu punto de vista, la tele esta hecha para el publico (evidentemente) si hay un 80% de la población a la cual le gusta el fútbol pues es evidente que retransmitirán eso hasta la saciedad, a quien no le guste el fútbol (me incluyo, no veo ni un solo partido) pues ajo y agua, básicamente.

    Pero es lo mismo que los programas de corazón que me parecen uno de los mayores cánceres de este país, pero bueno que se le va a hacer.

    Saludos!

  • quicoto

    JoCkEy: 😀 y luego dices que yo soy radical 😀 tampoco te falta razón sobre “los programas del corazón” xD

    gracias por el comentario, ajo y agua 😀 :wave:

  • JoCkEy

    Es solo un “apodo cariñoso” no te lo tomes a mal, yo no hago comentarios radicales, yo SOY radical xD.

    Lo de ajo y agua ya te digo que me incluyo, aunque en realidad no veo la tele casi nunca.

    Saludos!

  • Elena

    Cuando acabó el partido, menuda matraca metieron algunos con los coches y las motos por las calles de Barcelona. Y venga, a tocar el claxon y a gastar gasolina, y de paso a contaminar. Ni les importó el precio del combustible!! tanto que luego se queja la gente!.
    El opio del pueblo, sin duda.
    De pena.
    Saludos.

  • joebaR

    El futbol puede ser maravilloso sin duda alguna. Puede ser porque soy joven o porque toda mi familia es del barça y siguen el futbol bastante amenudo que me gusta vivirlo, no soy de ningun equipo simplemente me gusta el deporte y el espectaculo que genera a su alrededor, he ido casi mas veces a montjuic a ver el espanyol que al camp nou.
    Durante los mundiales eurocopas o lo que sea quedo con mis amigos en algun bar o casa para ver los partidos de esas selecciones repletas de buenos jugadores que para mi es un espectaculo.

    Cierto es que me podeis calificar como “otro mas” de los borregos que siguen el futbol con tanta pasion, aunque yo lo encuentro un hobby como cualquier otro. Pero esque en mi caso no es solo futbol si no como hace poco los playoff de la NBA a las 3 de la madrugada igualmente que el torneo de las 6 naciones de rugby. Soy fanatico de este tipo de deportes de equipo que los siento como si jugara. Y me ayudan a desconectar de mi dia a dia y de los problemas que puedo tener. La verdad me parece muy bueno que cosas como la union de España que no ha podida conseguir la politica lo consiga el futbol (aunque eso no dice algo demasiado bueno de nosotros mismos xdd).

    Por poner ejemplo ayer en Canaletas ( luegar mitico donde el barça celebra sus triumfos) estaba repleto de banderas españolas y no precisamente quemadas, ondeando y la gente vitoreando los canticos tan de moda como el “podemoooosss” o el mas tipico “A por elloss oeeee”. Ahi todos se sentian parte de una misma cosa que es el futbol.
    Podeis llamarnos borregos gente sin personalidad o lo que sea, para mi es una aficion mas de las muchas que tengo que la disfruto al maximo con la gente que comparte ese mismo sentimiento del futbol. Aunque unos se sientan mas patrioticos que otros.

    ( Vaya tochazo xd ) Saludos

  • quicoto

    Elena: eso sí es ser radical 🙂 Gracias por comentar, como siempre.

    joebaR:

    Son 2 cosas muy distintas ser “aficionado a los deportes” que al fútbol. Un aficionado a los deportes no dice cuando pitan un penalti “Mátale, Mátale!”, verdad ? 🙂

    Hemos tenido que generalizar un poco en esto pero es lo que hay: Donde hay más altercados, violencia, vandalismo, etc ? en las cercanías, celebraciones,etc de un partido de fútbol. Digamos que “eso” no pasa en el museo de arte contemporáneo xD Porque será ?

    A mi no me importa que la gente lo sienta, ni lo celebre pero tampoco me pongan un post-it en la frente que diga “España va bien, hemos ganado la Euro”.

    Gracias por el tocho-post, creo que es el más largo que he visto nunca en mi Blog 😀

    Un saludo ! :wave:

  • yue_sayuri

    Es normal que se le haya dado tanta repercusión al futbol, cuando 17 millones de personas ven el partido. Lo bueno que tiene esto es que no es una cronica de una muerte, sino algo para alegrarse, en mayor o menor medida ^^

    Yo soy futbolero pero no voy a entrar en debate, ya que cada cual mira y hace lo que quiere con su tiempo ^^

    saludos! :wave:

  • quicoto

    yue_sayuri: 17 millones ? O_o? vaya… casi que debo sentirme especial por no ser uno de los 17 millones 😀

    Un saludo 😉

Deja un comentario

*
*