Encontramos jamón en un mercado polonés


No se dónde estábamos, no muy lejos del centro de Breslavia cuando decidimos entrar en un mercado en busca de un chocolate caliente.

En este, una de las paradas vendía jamón, que curioso. El mercado en si es de estos caóticos que venden de todo. Todo de comida, pero todo mezclado y sin orden ninguno. Puestos especializados en fruta y otros en nada, abarcando tantos tipos de comestibles como sea posible.

Y sí, encontramos el chocolate.

Mercado de Breslavia Polonia

Mercado de Breslavia Polonia-2

Mercado de Breslavia Polonia-3

Mercado de Breslavia Polonia-4


11 comentarios
Helena

Había otro tipo de embutidos? A parte de la salchichas. Lo digo porque si hacen jamón, igual hacen fuet ;). con el frío que hace se deben curar bien 🙂

juan roca

En los cruzeros por el Volga ( Moscu ) ya se lleva varios anyos ofreciendose jamon espanyol al igual que en varias grandes ciudades chinas. Aqui en Sydney el allioli ( ajoaceite ) es vendible en cualquier esquina. El prosciutto italiano ( jamon ) va en parejo con el espanyol. Para salirse de la crisis economica mediterranica la idea sigue siendo gubernamental. Hay dos Europas, la una con los hierros y bajo cero y la otra con las playitas. Nos igualaremos ?. Lo mas degradable es que haya gente que por su creencia no pueda comer cerdo con el manjar tan celestial que tiene., lo que se pierden. En Filipinas el jamon espanyol es vendible desde hace casi una decada pues con el clima torrido que tiene hay que apresurarse a consumirlo.

Jejeje el jamón es cada vez más internacional 😀

Javier AM

en todo caso seria mercado polaco, polones seria en catala

    Querido Javier,

    Debido a mi humilde desconocimiento sobre la lengua castellana he buscado en la Real Academia Española de la lengua. Parece que la definición de ambas palabras es la misma:

    adj. Natural de Polonia, país de Europa

    ¿Cuál es la correcta?

    Interesante que tu primer comentario por aquí sea para corregir gramática y no para comentar fotografía 😉

    Un abrazo.

Helena

Oye, yo tambien lo pensé y no me acordé de decirtelo 😉 Interesante. Siempre se aprende algo 🙂

Deja tu comentario
*
*