El Train Bar de Roppongi Hills en Tokyo

Creo que fue en el segundo día del Viaje a Japón, estando en Tokyo, cuando nos animamos a ir en busca de un bar bastante especial. Este, el Train Bar, se encontraba en la zona de Roppongi Hills así que usando la eficiente red de trenes japonesa emprendimos la búsqueda.

La entrada tiene una forma como de autobús o de vagón, como si entraras por delante. Este es un local super pequeño, con una barra y sin casi sitio para estar de pie.
Llegamos en momento de happy hour así que las copas nos salieron más baratas. Este bar tiene las paredes llenas de billetes de diferentes divisas y fotografías de la gente en el mismo bar. La música no solo era de nuestro agrado, rock, sino que podías pedir canciones al barman y te las ponía (si la tenía).

Train Bar Tokyo-3

Un bar internacional

Este bar es un pequeño mundo en si mismo, un lugar donde salir de Tokyo por unos instantes. El barman y sus clientes son mayoritariamente extranjeros. Tal es así que te podría decir que estábamos en Nueva York y hubiera podido ser.

A nuestro lado, había dos aventureros que estaban celebrando un cumpleaños. Vivían en Corea del Sur y habían venido a Tokyo a pasar unos días. Mencionaron que en tan solo dos horas de avión, y estando en la misma zona horaria, se plantaron en Tokyo. Eso sí que mola.
Conversando con uno de ellos me contó que eran estadounidenses, pero que vivían en Corea y se dedicaban a dar clases de inglés. Me dejaron impresionado.

Más tarde entablamos conversación con un francés que vivía en Tokyo, trajo a su mujer (japonesa) y a un colega, que no era japonés aunque no recuerdo exactamente de donde.

El ambiente era tan agradable que uno de los americanos de Corea se atrevió a tocar “la campana”. Había una campana de metal colgando cerca de la barra, debajo un cartel que decía algo así: “hacer sonar la campana para invitar a un chupito a toda la gente del bar“.
Y así fue, pagaron a todo el local (ya te he dicho que era pequeño) a un chupito. Creo que fue de whisky.

Hamburguesa y corriendo a coger el tren

Salimos de ahí con alguna copa de más y con un hambre terrible. Volviendo dirección a la estación nos paramos a comer una hamburguesa. La tuvimos que comer deprisa y corriendo porque el horario de tren llegaba a su fin y no queríamos tener que coger un taxi.

Menuda noche.

Jamás hubiera pensado que viajaría a Tokyo para estar conversando con gente de lugares tan remotos todos unidos por este fascinante país.

Train Bar Tokyo

Train Bar Tokyo-4

Train Bar Tokyo-2

7 comentarios

Deja un comentario

*
*