El restaurante chino de siempre

Es bien sabido que hay muy pocos restaurantes chinos que sean auténticos.

La mayoría, desgraciadamente, son una especie de sucedáneo occidentalizado. Lo que no quita que no sea bueno.

De cara a cuando todo este de vuelta a la normalidad tengo ganas de ir a uno auténtico, que me dijeron que en Barcelona los hay.

Mientras, y pensando que hacía tiempo que no ponía fotos de comida y además como que no puede hacer un A Week in Calafell por falta de internet… aquí van.

Pan de gambas, super rollito de primavera, ensalada china, arroz tres delicias, tallarines fritos, pollo con almendras, pollo frito al limón, ternera con verduras y cerdo agridulce.

¿Te gusta la comida “china”?

7 comentarios
  • Oscar

    Una cosa curiosa es como la comida china se ‘adapta’ a la cultura del pais donde se instalán.

    Aquí en Francia los que nosotros en España conocemos como rollitos de primavera, ellos lo llamana ‘Nems’ y son mas pequeños, y los denominados ‘Rouleaux de printemps’ son unos rollitos redondos, de soja, menta, gambas, verduras, todo crudo o hervido enrollado en lo que creo que es soja muy fina… sorprendido me quede la primera vez que lo vi… y este es solo un ejemplo, pero prefiero al comida china de España.

    Yo suelo ir a uno que esta en Virgen de Monserrat, desde hace muchos años, no recuerdo que no estuviera, vamos que siempre lo he visto hay, es el HaiTi Han, por donde 6€ comes el menu de tres platos con bebida y postre 🙂

  • Non-stop Violence!

    Buah, yo no soy un gran amante de la “cocina China” de España (la de verdad no la he probado..), pero me encantan los Kuo Tie (empanadillas fritas) y el pollo agridulce. De los platos que has puesto aqui, sin duda me quedo con los tallarines fritos (pintaza) y con el cerdo agridulce.

    • quicoto

      ¿Nunca has probado la comida china en España?

      ¿Y donde la has probado, fuera de España? 🙂

    • Non-stop Violence!

      No no, solo he comido comida china aqui, me refiero a que no soy muy amante de la cocina china “españizada” y que la que es verdaderamente china no la he probado xD

Deja un comentario

*
*