El increíble tonkatsu de Kyoto

La ciudad de Kyoto es fascinante, y no solo por sus templos.

Cuando alguien te habla de esta enigmática urbe te contará que tiene más de mil templos, jardines asombrosos y casco antiguo muy tradicional. Lo sé porque eso me habían dicho ya en mi primer viaje en 2009, aunque esta vez cinco años más tarde la visita ha sido muy distinta. Por cierto, vimos geishas, pero eso te lo cuento otro día 😉

Japón tiene una cultura gastronómica muy fuerte. Las ciudades están repletas de restaurantes, de todo tipo, a todas horas. Es sin duda la excepción a las reglas que advierten: con la cantidad disminuye la calidad. A diferencia de otros sitios la calidad de cada establecimiento, por pequeño que sea, puede ser sorprendente. Hoy no te lo podré explicar todo pero nuestra aventura japonesa nos llevó a las más auténticas tascas, tan pequeñas que en la barra solo cabíamos cuatro personas. Y aún con ese reducido espacio probablemente comimos mejor que en el más caro y espacioso de los restaurantes.

Tontatsu Estacion Kyoto

La estación de Kyoto

Si vas a Kyoto lo más seguro es que pases por la estación de Kyoto, esta es el punto de partida de los trenes de alta velocidad (shinkansen) por ejemplo. Lo más sorprendente sin embargo es que la estación cuenta on 11 plantas. Arriba del todo tienes plantas plantas enteras dedicadas a la restauración. Para nuestro asombro, fue ahí, donde comimos un tonkatsu de infarto.

Tontatsu Estacion Kyoto-2

Tonkatsu, un rebozado único

El tonkatsu es una chuleta de cerdo empanada y frita. Así de simple.

¿Qué lo hace tan increíble?

El rebozado es algo tan especial que es difícil de describir. Lo acompaña una sopa, arroz, col y dependiendo del menú quizás un langostino o tempura de verduras.

Las fotos de abajo son de un restaurante en la estación de Kyoto, costando unos 1300 yenes (11€). Un menú de solo cerdo y otro de cerdo con langostino (manteniendo siempre la col, arroz, sopa y verduras).

Solo te diré estaba tan bueno que fuimos a comer dos días seguidos.

Tontatsu Estacion Kyoto-3

Tontatsu Estacion Kyoto-4

14 comentarios

Deja un comentario

*
*