El Apartamento – Nueva York

El tema del apartamento en Nueva York fue bastante alucinante.

Primero, all legar a Harlem, intentamos llamar por teléfono. Al no conseguir ni que cogieran el teléfono entramos en esa tienda donde la amable chica nos dejó su iPhone.

Momentos después presenciamos una discusión bastante incorrecta en plena calle entre el encargado de nuestro apartamento y su trabajadora.

Esta nos llevó a el apartamento, otro, el que no teníamos reservado. Aunque parece ser que te dan el que tienen libre cuando llegas (en fin…).

Al llegar no estaba limpio y todo estaba por hacer (que sorpresa…). Era un apartamento de una sola habitación con una cortinita que separaba “la habitación”. Había dos camas individuales y una doble. La cocina, sala y camas individuales estaban en el mismo espacio. El lavabo / ducha era de 2 metros cuadrados.

La chica contacta con su desagradable jefe y nos dice que podemos dejar las maletas aquí, que luego vendrán a limpiar.

Cuando volvemos, por la noche, faltaban algunas sábanas y mantas. Mandamos varios e-mails y hasta el 3r día (o así) no llegaron las mantas (¡gracias!).

Solo decirte que tuve que usar una toalla como manta 😀

Pero bueno… íbamos a lo que íbamos… dormir. Para eso funcionaba bien.

Cada noche entrábamos en el super mercado de la esquina (sí, de los que el dependiente tiene una escopeta debajo del mostrador) a comprar algo para beber. En estos sitios tienen 10.000 bebidas diferentes. Yo encontré una de esas cosas raras de leche con frutas muy buenas, me volví adicto 😛

Al final nos lo tomamos con humor, no puedes hacer otra cosa.

Volviendo al tema del apartamento… ¿Sabes que tenía las típicas escaleras de emergencia? Sí, de esas en las cuales el vecino puede entrar por tu ventana. Me pareció algo peligroso… Si tu vecino está loco puede bajar por la noche y apuñalarte :S

En resumen, toda una experiencia.

Aquí van varias fotografías, entre ellas, el callejón de intercambio de drogas al cual teníamos unas perfectas vistas 😀

18 comentarios
  • Javier I. Sampedro

    Tiene una pinta muy auténtica y seguro que el precio que pagaron también era más que razonable. ¿Puede que ya lo comentases antes? suerte que después del detalle de las sábanas, el resto de la estancia fuese agradable. Como dices, tan sólo para dormir y puede que cocinar alguna que otra cosita por si apetecía.

    Mola ese aire vintage de la foto Apartment NYC.

  • PatxidelPaMil

    Muy buenas. Veo que habéis tenido mala suerte con el alojamiento…

    Que sensación os daba la zona? Ilesos estáis, pero volvíais tranquilos al apartamento? Que zona elegiríais si fuerais de nuevo?

    Me gustaría saber si ademas de AlberguesJuveniles.es barajasteis otros apartamentos vía otra web.

    Saludos!

  • Helena

    Era un cutrerio. Tendríais que poder denunciar que el apartamento no se parecia en nada a la fotografia.

  • Pau

    Pues menos mal que os lo tomasteis con humor, esto cuando vas con la familia no se puede tolerar, seguro que Vero me hubiera hecho buscar un hotel 😀

  • PatxidelPaMil

    Hola de nuevo. La entrada de la experiencia en Harlem la había leído, pero viendo un poco lo que comentas en esta entrada de:

    “¿Sabes que tenía las típicas escaleras de emergencia? Sí, de esas en las cuales el vecino puede entrar por tu ventana. Me pareció algo peligroso… Si tu vecino está loco puede bajar por la noche y apuñalarte

    En resumen, toda una experiencia.

    … entre ellas, el callejón de intercambio de drogas al cual teníamos unas perfectas vistas ”

    he supuesto que algo cambiaríais para una posible nueva visita. Yo me veo como Pau, buscando hotel, o por lo menos otra zona…

    El año pasado pillamos para el puente de diciembre un apartamento en Paris y al llegar a la zona de madrugada, yo pensé que mi “Jefa” se iba a echar para atras. Al final sin problemas y muy tranquilo (al llegar era demasiado tranquilo) y a la luz del dia el barrio parecia otra cosa.

    • quicoto

      Bueno bueno… Ni nos apuñalaron ni intercambiamos drogas 😀

      A mi la zona me pareció muy correcta y acogedora. Seguro que hay mejores apartamentos en la misma zona.

      Como también seguro que hay sitios mucho más chungos 🙂

      Todo depende de lo que puedas / quieras pagar 😉

      Un saludo ! :wave:

  • reme

    El callejon se parece al de la pelicula La ventana indiscreta, me gusta. No hace falta irse a NYC para que te sucedan cosas asi con el alojamiento. Nosotros fuimos con un grupo de amigos (adultos y niños) a una casa en la Garrotxa en diciembre pasado, hacia un frio que pelaba y no teniamos calefacción, la luz tenia una potencia bajisima, vamos que poniamos la leche en el microondas y giraba como una peonza pero sin llegarse a calentar jamás. Dormiamos con dos pares de calcetines, el polar y tres mantas y no habia forma de entrar en calor… Eso si nos pusimos muy duros y nos hicieron una rebaja más que sustancial del precio. Lo único que merecia la pena del sitio eran las vistas que tenia, la casa penosa. Aunque solo sea para dormir, también se agradece que el sitio sea acogedor…

    • quicoto

      Tienes mucha razón, por aquí hay cosas parecidas.

      ¡Que terrible parece lo que mencionas! Por suerte nosotros la electricidad y el agua caliente no faltó 😛

      Y bueno, el ir con niños o con los colegas… bueno, tienes diferentes necesidades 🙂

      Un saludo !

  • Oscar

    Los Apartamentos siempre son sorpresas, a veces agradables, otras no tanto

  • Jorge

    Al ver el apartamento me ha recordado a la película de Eddie Murphy, El Príncipe de Zamunda! Lo de los apartamentos es una lotería, pero es toda una experiencia 🙂

  • Alvaro Garcia

    Muy curiosa experiencia en ese apartamento, hay que reconocer que pese a estar echo un cochambre las fotos que hicisteis al exterior son bastante curiosas y buenas!
    Me gusta mucho es post :bravo:

  • dreamflow

    Las 3 últimas fotos tienen mucha fuerza, el procesado y el encuadre me transportan a NY por unos segundos… que grande es la Fuji esa. Buena elección

Deja un comentario

*
*