Disculpe Caballero

Iba yo tranquilamente caminando por la calle cuando de repente un chico de 20 – 25 años, ropa deportiva y de aspecto muy juvenil, aparece corriendo detrás mío.

Había otro chico que iba caminando delante mío. Cuando el que venía corriendo me pasa se, detiene al lado del que iba delante.

El corredor saca una cartera y al más puro estilo FBI de las películas americanas le enseña su placa.

En un primer momento pienso “¿Será falsa? ¿Le querrá atracar o algo? No tiene la pinta de ser policía, tan joven y tan de paisano”.

Entonces el supuesto policía le dice:

– Disculpe caballero ¿Es usted vecino del hombre que acaba de salir por esa puerta?

A lo que el pobre chico responde:

– ¡¿Qué?!

Medio segundo más tarde me doy cuenta que el chico al que estaban interrogando había salido de un portal unos segundos antes.

Nunca había visto nada parecido, la verdad es que me dejo bastante descolocado. Ahora pienso que sí debía ser policía, un policía de incógnito haciendo vigilancia.

Al menos me quedó bien clara la habilidad del policía para camuflarse 🙂

¿Has presenciado alguna vez algo parecido?

Disculpe Caballero

31 comentarios
  • Javier I. Sampedro

    Pensé que ibas a decir que iban a por ti después de haber interrogado al otro chico. Escenas de la vida real aunque poco habituales, y como si fueran sacadas de las pelis. Aún no he presenciado nada parecido… de momento 🙂

  • Stuntman

    Que curioso! XD El que chico aparte del ¿¡Qué?! que quedaria con una cara de WTF?!
    Aunque el policia, aun vestido de paisano, vaya discreción para preguntar!! Jaja

    Me gustan mas estos post que los que tienen simplemente fotos! 😉

    saludos!

  • Helena

    Me encanta la foto. El b/n tiene algo especial. Y las sombras te han quedado fantásticas.
    Bueno, la policia está ahí, hay muchos delitos, mirad la prensa: la clase política está en el ranquin de MOST WANTED.

  • Jexweber

    Jeje, me acuerdo de un video que vi en callejeros de unos tolilis en la playa enseñando a la camarra todas las drogas que llevaban y de repente un tio en chanclas, bañador surfero y sin camiseta, se saca la placa y dice: ¡Guardia civil! Os vais a venir conmigo…

    Muy gracioso.

  • El Capitán

    Si te contara lo que he visto tendría que matarte. 😀

  • Nuria

    Yo creo que en realidad te buscaban a ti, acusado de dejar el supermercado sin existencias de pizza 😉
    Yo, un caso parecido aunque más bestia, lo viví cuando era pequeña, cuando al salir del colegio pasaron unos policias de paisano, a tiro limpio (al aire) persiguiendo a un conocido delincuente de la zona. Las madres nos hicieron entrar en el cole con prisas (imagínate el susto). Finalmente lo pillaron.
    Una abraçada !!

  • Siete de Nueve

    uysss que peligro tienes….

    Ya te veo haciendo el blog desde la Modelo….

    Siete

  • nora

    A un alumno mío le pasó algo parecido en Barcelona. Estuvo de visita un mes con su esposa y tres personas con pinta de policía (mostrando la cartera estilo FBI 😀 ) se acercaron diciendo que querían ver el pasaporte y cuánto dinero llevaban para “aconsejarles” que no llevaran tanto dinero lol
    Pero como yo le había dicho que llevara siempre la copia del pasaporte y en el monedero solo monedas suficientes para el metro, los tres dijeron algo en catalán y se fuero corriendo :npi:
    Cuando me lo contaron quise escribirlo en el blog pero no pude hacerlo 😀
    Hay muchas cosas más para contar sobre “anécdotas en Barcelona” … y sin ánimos de ofender 🙂
    Una abraçada :wave:

    • Nuria

      La picaresca española, Nora… Es una pena, aunque luego te dirán que “los japoneses os merecéis que os timen”. Eso si que es una pena…
      😉

      • quicoto

        Ni picaresca ni nada, ladrones :bad:

      • nora

        Así es Nuria, los japoneses ya casi están acostumbrados a esa picaresca española (porque yo voy por ahí “aconsejando” 😀 ) y cuando lo escriben en sus blogs no lo hacen con rencor. Lo que sí duele es “lo segundo”, eso sí que es una pena :S
        Petonets**

    • quicoto

      Sin ofender en absoluto 🙂

      Está claro que esto está lleno de ladrones, no es novedad 🙁

  • Turris

    Pues en mi calle estubieron un día entero un par de paisano que cantaban más que una almeja al sol… Y no iban corriendo para disimular ni nada parecido… Uno en cada lado de la calle, plantados como estacas media mañana, y después dentro del coche aparcado al revés, para poder ver mejor…
    Si es que… muchas luces no tendrían!

  • ingrid

    hace unos 4 años trabajé en un complejo de lujo con campo de golf incluído. En mi oficina alquilábamos casa a los ricachones. Una vez vino un cliente con pinta de poca cosa y con cara de tímido. Le enseñé la casa, le gustó y la alquiló. Al cabo de 9 meses se montó la gorda ya que se ve que era un mafioso super buscado y la poli hacía semanas que estaba de camuflage en el complejo: como jardineros, como clientes, etc. Brrrr aun me dan escalofríos cuando pinso las veces que traté con él.
    Otro día me vinieron 3 hombres con pinta d erusos malos de las pelis de los 80 americanas, se identificaron como agentes de la Interpol. Buscaba a otro mafioso al que le gustaba el lujo. XD

  • Coca

    Nunca me ha tocado algo asi, que susto!!!

    Y hay ladrones de todos………..hasta de pipa y guante lol

    Saludos y cuidate!!! 😀

  • Pau

    Pues haciendo memoria creo que no, y espero que siga así durante mucho tiempo. Al menos las fórmulas del policía fueron muy correctas, aunque me he quedado así :npi:

  • cristomc

    Wow… mira que lei tarde el post! pero en el viaje a londres presencie una cosa muy buena! y bastante parecida:

    En una de las tiendas caras de Oxford street, iba con mi cuñado mirando lo que habia, y al salir nos encontramos a 2 tipos vestidos de negro y con un pinganillo en la oreja (al estilo agente smith… uno de ellos era negro) y se situaron rapidamente pegados a la salida del local, nosotros nos quedamos mirando de reojo para ver que pasaba, y en ese preciso instante salia un chico de raza negra, joven, cuadrado y con demasiadas cadenas y anillos brillantes..y lo agarraron en ese mismo instante!; lo increible del asunto es que se sinconizaron contando hasta 3 y todo… luego se lo llevaron por una calle que estaba cerca a la salida y no pudimos ver mas…

    Por cierto, en cuanto lo consiga, mi cuñado grabo la escena!, asi que lo subire al blog para que lo vean!

    Saludos!

Deja un comentario

*
*