Diferencias…

Por fin he podido comer algo bien, con ganas y sustancia. Un plato de arroz, sopa, algo verde y 2 hamburguesas. Parece que me estoy adaptando completamente a la hora.

Caminando tanto como caminamos, viendo y escuchando me he puesto a pensar en todo lo diferente que puede llegar a ser esto, Japón. Creo que hay que ver Japón de otra manera, no estar pensando siempre cuantas diferencias voy a encontrarme. En mi opinión hay que ir más lejos e intentar comprenderlo en vez de alucinar viendolo.
El porque no hay papeleras, el porque la gente da las gracias haciendo una reverencia aunque tenga la culpa, el dejar las bicis en medio de la calle sin atar, etc…

Al fin y al cabo, no es personal? cada uno mira Japón con sus propios ojos, diferentes a los de los demás. Y aunque inevitablemente me quede alucinando intento ver lo que hay más allá.

¿Que buscas cuando miras hacia Japón?

12 comentarios
  • Stuntman

    Para mi es la leche, pero a la vez muy complicado.

    Porque se respeta a todo el mundo y esas cosas, no se roba (como dices lo de la bici y tal…)
    Pero cuando leí el libro de Kirai, sobre el sistema de la sociedad, segun tu rango en una empresa y demás
    me parece muy mal que tengas que tratar al alguien como si fuera el jefe, fuera de la empresa.

    De esto no tengo mucha idea, que no se me heche nadie encima, vale? xD

    “Un plato de arroz, sopa, algo verde y 2 hamburguesas” bien, me alegro que estes mejor!! =D

    saludos! :wave:

  • aran

    Bueeeno, menos mal que ya te vas encontrando algo mejor y ya has podido comer un poco decentemente.

    Es verdad que, sobre todo al principio, llegas alucinando con todo. Quizás sí que fuera mejor, como dices, intentar no fijarse tanto en las diferencias, aunque es verdad que las hay. De todas maneras, poco a poco te vas acostumbrando, más o menos, y no estás todo el día fijándote en cada detalle diferente que ves, sino mirándolo en conjunto, simplemente como algo que aquí es así, sin más.

    Cuídate mucho.

    :wave:

  • dolors

    Et seguim dia a dia. Veig que estàs millor. Petons. Som a Castelló.

  • Wobbles

    Just a small english message from that weird dutch guy!

    Not many pictures yet but as far as i understand the Spanish you were not feeling to good. Just make sure you get better fast and make many more pictures !!

    Have fun, let me enjoy the pictures (spanish is hard evil ) and have fun in Japan !!!

    • quicoto

      Oh maaaan. That comment made me smile 🙂 Nice to read you Wobbles, im doing pictures already got 500! OK But i need to process them first (shooting in RAW mode). I’ll upload the pics as soon as im back at home.

      Thanks wobbles 😳

  • Jahr

    Bueno lo de la alucinación, en parte es mucho mayor si ya tenemos una especie de Japon metida en la cabeza, a través de la musica, el anime o la literatura. Lo de las diferencias es cierto, no habran dos lugares iguales en ningun lugar de la tierra. Si nos ponemos a comparar nuestra pareja con todas las chicas que se nos cruzan, terminaremos o desilucionandonos o haciendole saber cuanto le falta o que debería mejorar, y seguro una ruptura definitiva. Creo que las diferencias es mejor conocerlas y no profundizarlas (más en un viaje turistico). Simplemente mira a Japon con tus ojos y percibe lo que te muestra, estándo allá, sientente como si fueras de allá, y tal vez comprenderas y verás la esencia o aclararas más tu vision 😉 .

    Bueno, lo de las hamburguesas…..Intenta ir al restaurante de hamburguesas que recomendo Nora, MOS Burger o algo asi xD.

    Saludos!!!!

  • ingrid

    Buff! quan jo vaig anar-hi hi havia moltes coses que les trobava taaan diferents i el que em va extranyar més de tot: allà era jo la que era diferent! hahahaha. la veritat és que vaig tardar a pair el viatge al Japó i tinc moltes ganes de torna-hi. Sempre he dit que quan vaig anar vaig intentar empapar-me de masses coses i és impossible. Tinc la sensació que vaig mirar Japó massa temps a través de la meva càmara de fotos i no vaig parar a observar senzillament.
    Espero que disfrutis molt del viatge i que et milloris i puguis disfrutar de la seva cuina que és fantàstica

  • Coca

    Hola,

    Que bien que estas mejor………….lo verde que comiste que fue? algas? :npi:

    Y si, cuando estas mas de un mes en japón la cosa cambia. Yo ya no lo veo tan raro y también hago reverencias al saludar y agradecer a la gente :wow:

    Pero eso si, aprovecha el tiempo y vive japón a tu manera 😀 que finalmente cada quien percibe de manera diferente las cosas OK

    Cuidate mucho :love: y espero que ya hayas probado mucha comida :bravo: :bravo: :bravo:

    Un abrazo 😉

Deja un comentario

*
*