Desactiva la revisión de la fotografía en tu cámara

Lo que voy a recomendarte es algo que me ha funcionado a mi para el Street Photography. Para esas instantáneas en la calle que suceden en pocos segundos y que en la mayoría de casos no puedes repetir.
Obviamente cuando fotografiamos objetos o situaciones estáticas, dónde no contemplamos el factor del tiempo, podemos revisar lo que haga falta 😉

Desactiva la revisión

Desde hace unos meses desactivé la revisión de la imagen en mi Fuji X100. Principalmente por dos motivos:

  • Tiempo.
  • Velocidad.

Tiempo

¿Miras la pantalla de tu cámara cada vez que haces una foto?

Cuándo haces Street Photography no hay tiempo para eso.

Las mejores fotografías suelen ser instantes decisivos, muy rápidos y poco predecibles.

No podemos permitirnos el lujo de estar mirando la pantalla, (en según que cámaras) gastando preciada batería y perdiendo posibles buenos momentos.

Velocidad

La Fuji X100 no es la cámara más rápida del mundo. Por defecto, tiene activada la opción de previsualizar la fotografía en el visor electrónico (por donde miras, no la pantalla). Por lo que cada vez que lo quiere hacer tiene que levantar una cortina y hacer sus tonterías perdiendo un montón de tiempo entre disparo y disparo.

Así pues, desactivando la revisión tienes la posibilidad de hacer más fotos, y por lo tanto, más oportunidades de conseguir esa instantánea.

¿Cuál es la filosofía?

El truco consiste en no revisar tus fotografías. Ya tendrás tiempo de hacerlo en casa. No necesitas mirarlas, borrarlas o hacerles nada.

¿Recuerdas como los grandes fotógrafos usaban cámaras analógicas?

Ellos no podían revisar el carrete a medio hacer. Increíblemente, sus fotografías son en general mucho más buenas que las de la era digital.

En el mundo digital y los archivos RAW todo es más fácil. Puedes disparar una fotografía y aunque salga oscura arreglarla en el ordenador de manera muy sencilla.

Conclusión

Céntrate en lo que realmente importa: hacer fotografías.

¿Vas a probar este método? :foto:

8 comentarios
  • Oscar

    nunca me lo habia planteado desde el punto de vista del tiempo… buen consejo. Gracias Crack!

  • Pau

    Grandes consejos y grandes fotos

  • Nonstop Violence!

    Hombre, en una reflex, la perdida de tiempo (de la maquina) es infima o inexistente. Otra cosa es que te tires 3 segundos mirando cada foto que tires 😆

    Yo normalmente, suelo tirar las fotos que sean necesarias en el momento y luego pego un vistazo rapido en la pantalla para confirmar que mas o menos esten bien. Luego si me paro a comer, tomar algo o simplemente descansar y he visto antes alguna que me parece buena, la miro con mas calma para ver como ha quedado el encuadre, si hay trepidacion, zonas quemadas, etc..

    Eso si, como ejercicio de “analogico” es divertido. David explico una vez otro de llevar una tarjeta de memoria muy pequeña, en la que solo te quepan 20-30 fotos, simulando la capacidad de un carrete.

    • quicoto

      Correcto, depende de la cámara y del tipo de fotografía!

      Aún con réflex yo tenía la costumbre de mirar siempre la pantalla después de disparar 😛

  • Jordi

    yo con ráfagas de 6,5 fps, la previsualización no me supone una pérdida de tiempo. si disparo una sola, me hace una revisión en la pantalla LCD pero no impide que vuelva a darle al disparador y ésta desaparezca, así que lo único que me consume es batería. si disparo ráfaga, a banda de la alta velocidad, no me hace revisión, dispara todas las fotos, las graba y ya está.
    para mi el único impedimento es si disparo una ráfaga y después quiero volver a disparar al cabo de poco si la máquina no ha acabado de volcar las imágenes de la memoria caché a la tarjeta, pero aquí ya influye más la velocidad de tarjeta que no la revisión del LCD…

Deja un comentario

*
*