Dejando Seúl atrás dirección sur

Me dirijo a Jinju, ciudad al sur para entrenar con un gran maestro coreano experto en corte de bambú.

Ya le visité el año pasado y la experiencia fue increíble. He tenido la suerte de que acepte volver a verme.

🚌💨 🇰🇷 💯

Calculo que estaré por ahí unos cinco días. De momento cojo un bus de casi 4 horas dirección sur. Los buses aquí en Corea son mucho más lujosos que en España. Me olvidé echarle una foto, a ver si a la vuelta me acuerdo. Solo hay 3 asiento por fila y son super anchos. Se reclinan un montón y tienen incluso sistema para elevar los pies. Como esas butacas de lujo que la gente se compra en casa.

Algo curioso también del bus es que en la autopista tienen un carril propio y van muy, muy rápido. Para que te hagas una idea van más rápido que los coches. En España es todo lo contrario.

A nivel de temperatura es un poco loco. Por la mañana y por la noche necesitas jersey pero al mediodía (o mejor dicho ya a media mañana) hace un sol que mejor llevar protector solar para no derretirse. Aunque no es húmedo como en Julio, así que muy bien. Además, si vas por la sombra pasa una buena brisa.

Té a precio de carne

Una de las cosas que nunca entenderé es como aquí puedes hacer un banquete de carne, arroz, verduras (kimchi) por casi el mismo precio de lo que cuesta un té o un café.
O como el té de la foto más abajo es más caro que las 8 empanadas de carne de cerdo al vapor.

Pronto más. Disfruta de la comida.

Deja un comentario

*
*