De Tapas con Fotógrafos Japoneses en Tokyo

Después de entrevistar a Kenji Tsunoda aprovechamos el Viaje a Japón el pasado Agosto para vernos en persona. Además le pedimos que nos llevara a alguno de esos auténticos bares de tapas japoneses de la zona de Shinjuku.
Al encontrarnos vino otro fotógrafo, para sorpresa nuestra, Hiroki Fujitani quien ha publicado en National Geographic y Vogue. Nos dejó impresionados con su portfolio y su sencillo equipo fotográfico (un par de cámaras compactas de gama media).

Izakaya = Comer y Beber después de trabajar

La Wikipedia dice que un izakaya es un bar donde también puedes comer, frecuentado típicamente al salir de trabajar.

Los que viven en Japón nos dirán si es una descripción fiel, lo que yo te puedo contar es que fue una experiencia única. Imagínate nosotros, después de tan solo un día en Japón con el jetlag aún asentando, en este estrecho local de dos plantas a comer pinchos raros y beber cerveza.

Argh! Había pinchos raros, que si oreja de cerdo, piel de pollo, hígado, corazón… ¿Tuvimos la mala suerte de acabar en el único lugar donde tenían las tapas más raras de todo el archipiélago japonés? Probé varios y de los dos o tres solo uno me convenció. A diferencia de los de Sendai, que estaban de infarto.

Salvo los raros sabores, la conversación fue super interesante. Desde como ellos encaran la Street Photography en Japón, pasando por costumbres y hasta curiosidades. Fue pisar el país nipón y empaparnos totalmente de la cultura y su gente.

Gracias Hiroki y Kenji, fue fantástico.

Izakaya Shinjuku Tokyo-2

Izakaya Shinjuku Tokyo-3

Izakaya Shinjuku Tokyo

Izakaya Shinjuku Tokyo-4

8 comentarios

Deja un comentario

*
*