Crear fotos HDR con Adobe Lightroom

Ya hemos hablado en otras ocasiones de como hacer HDR, aquí y aquí.

Si eres tan amante del Adobe Lightroom como yo hoy te presento una manera de crear tus HDR sin necesidad de otros programas. Además este proceso es totalmente manual lo que te da un control total sobre el resultado final 😉

Empecemos…

0. Es importante como hiciste la fotografía. Si cuando estas en el lugar ves que con una exposición normal no conseguirás que se vea bien por ejemplo, cielo y tierra, deberás hacer la foto en base a eso. Para las fotografías que utilizo hoy como ejemplo hice las fotos consiguiendo una correcta exposición del cielo.

1. Vamos a usar las brochas (brushes) de Lightroom para jugar con la exposición y el brillo.

2. Fíjate en los parámetros Exposure y Brightness. Para este ejemplo empezaré pintando con la brocha a una exposición de +1,80 todo el suelo.

3. Seguidamente incrementaré algo el contrast, los blacks, la saturación y la clarity globalmente de toda la fotografía.

4. Pon el cursor unos segundo encima de la bolita gris de la brocha para ver que zonas están afectadas.

6. (Opcional) Es muy probable que debido al cambio de exposición y demás parámetros haya aparecido ruido (que se vea algo borroso) en la foto. Para mejorar ese aspecto tenemos el Noise Reduction:

Notas. Recuerda que las brochas son no destructivas. Ponte encima de la bolita gris para cambiar los parámetros de lo pintado anteriormente.

Extras. A partir de aquí eres libre de acabar la foto como quieras. Puedes aplicarle viñeteado, cambiar la exposición del cielo u otra parte, etc.
También puedes aplicar algo de Sharpening si lo que quieres es más detalle 😉

Más ejemplos. otras fotografías hechas con la misma técnica.

19 comentarios

Deja un comentario

*
*