Con cara de tonto

Y no, no me refiero al perro de la fotografía.

Me quedo con una cara de tonto al ver a trabajadores de un negocio, a pie de calle, arrojar las colillas en la acera. Y no porque las tiren delante de su puerta sino porque las tiran al suelo.

Me quedo con una cara de tonto cuando estando en el metro veo como tan solo una persona, de las más mayores, se levantan para ceder el asiento a una anciana. Y que el chaval de pelo super a la moda, con el móvil sonando música a todo volumen, se lo mire como si eso no fuera con él.

Me quedo con una cara de tonto cuando veo a gente de las que pegan carteles de publicidad en las paredes, hacerlo a un árbol con cinta adhesiva dando un par de vueltas al tronco.

Otro día más y mejores excelencias de los habitantes de Barcelona.

Con cara de tonto

10 comentarios
  • Javier I. Sampedro

    Mucha gente sigue yendo de por libre, saltándose las normas de ciudadanía y sin respetar a los demás y el entorno. Espero que la cosa no siga degenerando porque sino, un par de generaciones más y por la calle será más caos aún, no? la buenas formas parece que son cosa del pasado, y eso es triste.

    Justamente ayer estaba en el metro, que iba un poco vacío al ser tarde, y ahí estaba el señor de turno con sus pies estirados sobre los asientos vacíos como el que está estirado sobre el sofá de su casa y hablando por el móvil levantando de vez en cuando la voz. Para más inri, había unas señoras en los asientos opuestos, que bien tenían el tono de voz un poco alto, y el señor del móvil las manda a callar quedándose tan pancho O_O

    Ver para creer..

  • matri

    Me da a mi que se te quedaría cara de tonto en cualquier sitio de España … Por Granada y por Jaén es más de lo mismo e incluso peor si en el grupo de personas “normales” añade a los canis, que esos si que no respetan a nadie ….

  • Helena

    Sí, parece que ya tendríamos que haber superado todo eso y parece que va a peor. De todos modos creo que és una minoria, pero molestan un montón. Ahora, lo de las colillas sí que es un problema de muchísimos fumadores, gente educada, en teoría, però que no le dan importància a eso. Seremos unos tiquismiquis??
    Es decir: 1. m. pl. Escrúpulos o reparos vanos o de poquísima importancia . 2. m. pl. coloq. Expresiones o dichos ridículamente corteses o afectados. (RAE)

    • quicoto

      No, no creo que lo seamos.

      El arrojar desperdicios a la acera esperando que “alguien” lo limpie es simple falta de sentido común y respeto.

      Podía haberlo apagado en el suelo y luego haberlo tirado a la papelera, que estaba en su propia oficina :S

  • Amelia

    No he viajado tanto pero mi impresión es que en todo lugar hay de todo. Tiene mucho que ver ‘crimen y castigo'(no el libro precisamente). En los trenes en NY por lo regular nadie deja el asiento de al lado libre incluso cuando van personas de pie porque no esta multado pero los conductores de vehículos si tienen que ceder el paso a peatones por ley. En Perú el no respetar asientos reservados en los buses conlleva multa, y aun así… En estos días Perú esta empapelado de propaganda electoral por las mismas personas que dicen querer mejorar la imagen del país. Tarda literalmente años limpiarse (o con suerte biodegradarse)Una explicación razonable podría ser que ‘así es mas cómodo’. Pero felizmente hay todavía personas honestamente amables y respetuosas y por ellos doy las gracias :)…por ellos y por el perrito que tiene una expresión que lo dice todo :D. Gracias, me alegró el día :D.

    • quicoto

      No hace falta multar a nadie para obligarle a ceder el asiento a alguien que lo necesita.

      Son este tipo de cosas que no entiendo, no debería existir esa necesidad. Debería ser natural. Para mi es natural 🙁

      Un saludo Amelia

  • Oscar

    Creo que solo salir a la calle se nos queda cara de tonto últimamente

Deja un comentario

*
*