Comiendo pollo, cerdo y vaca – Corea del Sur

Ponte en mi situación: has vuelto a pisar Corea del Sur tras casi un año. Ya has venido antes, conoces bien los sabores y sabes que sus platos son realmente deliciosos. A este punto, no puedes esperar a que sea hora de comer o cenar para irte reencontrando con tus platos favoritos.

Quizás esta entrada no sea para los fans de la carne. En mi defensa diré que las cantidades en la mayoría de casos siempre son bastante pequeñas. Como veras siempre hay complementos, arroz o sopas para acompañar el plato principal. A diferencia de como se hace por aquí, que pedimos el chuletón de medio kilo. Allí la cantidad de carne ingerida creo que es bastante menor. Aunque siempre podremos encontrar excepciones.

No me cansaré de repetir que viajar a Corea del Sur es en parte una experiencia gastronómica. Vale la pena.

Pollo de corral

En la segunda noche el Maestro que fui a visitar nos llevo a un restaurante rural en coche y lejos de la ciudad. Era muy pequeño y la jefa era casi como de la familia. Nos sirvió dos tipos de pollo en una cazuela, ambos criados a pocos metros del restaurante. La cazuela de color rojo era bastante picante, como puedes imaginar. El otro no, con un caldo rico y muy diferente. Este último tenía raíces y cosas mágicas que al parecer hacen maravillas a tu sistema interno. De los dos, me quedo con el segundo.

Para acompañar como siempre verduras maceradas con picante, super crujientes y no demasiado picante.

Cerdo, te he echado de menos

El famoso tonkatsu japonés adoptado también aquí en corea del sur. El nombre en coreano es el mismo, solo que escrito en hangul.

En la fotografía puede costar de percibir pero eso era cerdo. Un corte bastante fino, empanado con este rebozado celestial y dos langostinos con el mismo recubrimiento. La salsa clásica del tonkatsu, por supuesto, sopa, verduritas picantes y algo de arroz.

Me hubiera gustado pedir algo más pequeño pero en este restaurante no había demasiadas opciones.

Ternera de mi corazón

No podía faltar la vaca. La ternera más famosa, en este caso servida en cazuela en vez de la típica barbacoa. El caldo es sublime.

Es un plato que cuesta de pedir si viajas en verano. Sabes que está muy bueno pero cuando hace tanto calor un caldero humeante no apetece mucho. No obstante, cuando viajamos en Julio nos lo pedimos. Esta vez al ser primavera la temperatura acompañaba muchísimo más.

Otra vez aquí puedes ver los complementos de verduras y arroz. Esta bandeja en un restaurante pequeño, familiar y moderno, por menos de 6€. Necesito esto en Barcelona, por favor.

8 comentarios
  • Maria

    Saludos! Se ve delicioso! Quizas deberias animarte a abrir un restaurante con ese menu en Barcelona 🙂

    • Ricard Torres

      El mundo de la restauración es muy sacrificado 😅

      Que lo habrá otro y seré cliente habitual. La verdad es que en Barcelona hay un par o tres de restaurantes coreanos que están bastante bien. Sabor igual que en Corea, pero claro, el precio del plato es el doble.

      Aún siendo mucho más caro… Mejor eso que no tener ninguno 🙂

      ¡Un saludo!

  • Helena

    Pues a estas horas que apetitoso se ve todo. Pero creo que el rebozado se lleva la palma😅 y las verduras 😂😂

    • Ricard Torres

      Yeah a cualquier hora, que delicia.

      Lo del cerdo empanado y los langostinos rebozados es algo que no he encontrado demasiado en Barcelona.

      Los he visto en algunos japoneses pero no como allí que puedo ir y pedir solamente un menú de esto. A ver si algún emprendedor de Barcelona se anima 😅

  • Pau

    Jejeje menos mal que ya había comido 😀

  • Perla

    ¡Hola! Ricard.
    Necesito tu ayuda, claro, principalmente si puedes.
    En mi escuela me pidieron si podía hacer una entrevista a un blogger, me encanta tu página, es exelente, me inspira y de seguro a muchísimas personas también.
    Sólo hay una cuestión, las preguntas serán en inglés, y de igual manera, sr tienen que contestar en inglés, así que si puedes ayudarme, te agradecería bastante.
    Asi que, aquí van:

    ¿What’s your name?

    ¿Where are you from?

    Te lo agradecería bastante, muchas gracias.

Deja un comentario

*
*