No recuerdo la última vez que hice una reseña de un restaurante. Creo que siempre te lo he explicado en mis A Week in Barcelona, no?
Cerca del trabajo han abierto este restaurante japonés, el Ramen-Ya Hiro (ver mapa), que es de lo más auténtico. Está especializado en ramen (la sopa con fideos).
Fuimos de menú de mediodía y por 10€ tienes un entrante (ensalada, gyoza o onigiri), el ramen y una bebida (no cerveza japonesa dentro del menú :bad: ).
Por supuesto que puedes encontrar sitios más económicos pero siendo japonés y tan auténtico me pareció bien de precio. A nuestro lado se sentaron tres japoneses, que comieron sus menus en el tiempo que nosotros acabamos el nuestro. Siempre es buena señal ver a gente autóctona en estos restaurantes.
Nos tocó sentarnos en la barra, no había mesas disponibles, se llena muy rápido. Y bueno, el que sea un local bastante pequeño tampoco ayuda. Aunque sentarse en la barra tuvo el añadido de poder ver como te preparaban el ramen allí mismo, que es algo siempre curioso 😉
Yummy :P. El ramén parece bastante espeso, creia que era un caldo más aguado, quizá lo confundo con la sopa de miso, el líquido no es igual en ambos casos, no? Que es eso blanco en el centro del plato que parece una gominola?
Bueno, en el menú aparecen 2 opciones. Puedes elegir que el caldo sea de miso o con salsa de soja (este último no lo he probado).
La cosa del medio se llama Naruto o Narutomaki (como la famosa serie de manga), es pescado http://en.wikipedia.org/wiki/Narutomaki 😉
Joer, pues 10€ en un japones mas o menos decente, es barato barato eh! Muy buena pinta, aunque a mi las cosas de cuchara.. u_u
Además estaba bueno, quizás el mejor ramen que he probado hasta la fecha 🙂
Y hey, en un día frío de invierno no hay nada mejor. Te deja el cuerpo genial 😛
Apuntado para mi próxima visita!
Nice 😉
Qué buena pinta, me lo anoto para ir!
OK
El que sea pequeño le da un toque aún mas tradicional, creo yo. Saludos Rick!
Sí, puede que sí 😉