La ciudad dormitorio de Daejeon – Corea del Sur

대전 🇰🇷 🏙

Daejeon no es una ciudad pequeña, tiene 1.5 millones de habitantes (en 2016, según wikipedia). Tuve la oportunidad de perderme por sus calles en los días que pasé entrenando Haidong Gumdo allí.

La verdad es que no hay mucho que ver. Así como otros sitios tienen castillos, museos y demás, Daejeon es bastante normal y familiar. Me dió la impresión de ser lo que por aquí a veces llamamos “ciudad dormitorio”. Está a menos de una hora de Seúl así que no me extrañaría que la gente se desplace a la capital para temas de ocio el fin de semana o incluso para trabajar a diario.

Visité los mercados, el río donde los jubilados juegan e incluso me aventuré a ir al cine, a un gran centro comercial cerca del motel. No te preocupes la película era en versión original (inglés). Ni por asomo puedo atreverme a una conversación de más de 2 frases en coreano.

Una de las cosas que me sorprendió es lo pronto que cierran los establecimientos. Ya me había dado cuenta en otras partes de Corea del Sur, aunque creo que en Seúl algunos los locales aguantan hasta más tarde. Aquí en Daejeon me encontré a veces solo por la calle buscando sitio para cenar. Para cenar a las horas en las que cenamos aquí, claro.

Pero no me quejo, la comida, como en toda Corea del Sur es excelente. Disfruté mucho de la comida en Daejeon, aunque hasta donde sé no comí nada que no se pueda encontrar en otros sitios.

Disfruta del paseo.

4 comentarios

Deja un comentario

*
*