Chimek: pollo frito y cerveza

En Corea del Sur existe esta cosa llamada chimek (치맥), de la cual quizás ya te haya hablado en otras ocasiones.

Esta palabra se forma a partir de otras dos:

  • 🍗 Chikin (치맥): que es básicamente es pollo frito. Ya ves que suena como en el inglés “chicken”.
  • 🍺 Mekju (맥주): cerveza.

Entonces, el hecho de ir a comer pollo frito y cerveza se dice que vamos a comer chimek.

Es maravilloso. Quizás conoces las famosas siglas norte americanas de KFC. Para mi, en cambio, KFC significa Korean Fried Chicken 🤤

Es delicioso y hay varios estilos de preparación. No es de las comidas más económicas que puedas encontrar en Corea del Sur pero es muy popular (y con buena razón).

Pueblo vs Ciudad

Aquí es donde aparece uno de los motivos por los cuales me gusta vivir en una ciudad como Barcelona. Sí, no tengo casa con jardín pero me permite improvisar una cena de chimek a 15 minutos de casa.

Por recomendación, y sin conocerlo, me enteré de que había un restaurante coreano a 15 minutos de casa donde hacían un buen chimek. Me avergüenza decir que no lo conocía, yo que soy el que suele recomendar restaurantes coreanos a mis conocidos.

Dicho y hecho, sin tener que reservar ni hacer malabares cogí la bici y me acerqué en menos de diez minutos.

Estaba buenísimo, diez euros sin bebida el plato de pollo frito picante/dulce. ¿Repetiré? ¡Por supuesto! 🤩

¿Eres más de pueblo o de ciudad?

12 comentarios
  • Ricard Torres

    Si te interesa la dirección del restaurante:

    BURNE
    Carrer de Roger de Llúria, 39, 08009 Barcelona
    https://goo.gl/maps/77KLgQQbNNk

  • Pau

    Más de ciudad, pero hoy me pillas en el pueblo jejeje

    Que aproveche y buen finde 😀

  • Helena

    Mitad y mitad. Aunque cada día me agotan más las cuidades grandes.

  • Carlos

    Una cantidad ridícula, tanto de pollo como de patatas, la que tienes en el plato comparada con la que me pusieron en Seul el primer día que llegué a la capital surcoreana. A lo que llevaba la tercera parte me había rendido por completo y pedí que me la pusieran en un cajita para más adelante..

    • Ricard Torres

      Totalmente de acuerdo, pero es que no podemos comparar en lo que a precio/cantidad se refiere. Cuando exportan sus platos en otros países está todo más inflado. Y bueno, Barcelona para comer no es que sea de los sitios más baratos. Seoul está a otro nivel 🙂

      Un saludo 👋

    • Ricard Torres

      Aquí una foto de chimek en Seoul cuando estuve por esas tierras en Abril

  • juan jose roca soldevila.

    El pollo no lo he probado todavía,estoy demasiado limitado al Kentucky con algo de temor a los picantes de Corea,Malasia pero el colorido es muy atrayente,lo probare pronto.Por aquí Sydney,las comidas de cualquier nación las están “alegrando” con picantes,yo creo que cualquier comida siempre con el mismo forzor después de tiempo resulta una comida “aburrida”. Teneis el mismo habito por ahi Barcelona?

    • Ricard Torres

      Pues te diría que el pollo frito coreano es de lo menos picante de su gastronomía. De dio la impresión que los sabores más típicos para acompañar el pollo son tema ajo o queso, pero no picante.

      Sobre tu pregunta claro, misma comida muchas veces aburre. Cuando fui en Abril a Corea del Sur estuve casi 3 semanas y me aburrí un poco de la comida coreana. Tuve que combinar con alguna pizza y hamburguesas. Ahora por ejemplo, después de unos meses, tengo muchas ganas de volver a ir 😅

      A ver si encuentras un sitio en Sydney y nos explicas qué tal 😉

      • juan-jose roca-soldevila.

        La cocina australiana son experimentos del resto del mundo,hasta en el Kentucky Fried Chicken tenemos hamburguesas con el allioli.Abunda bastante los fritos con carnes de emu,canguro,cocodrilo….cualquier pais del mundo tiene su representacion aqui en Sydney,el Chinatown despues del de San Francisco es el mas grande del mundo con cualquier “experimento”.Hace como 20 anyos,en una sopa china me puse a masticar una tirita-esparadrapo completamente cilindrica que se le escaparia al cocinero y continuo comiendo y experimentando lo mas posible.Por lo que veo,la tendencia mundial en comidas,los chefs llegaran a ponerle “chocolate” a la paella para no aburrir al consumidor.En la television australiana en programas de comidas mundiales nos muestran lugares de todo el mundo entretenimiento extra.Probablemente que un plato de paella seran 4 granos de arroz mezclados con miel y cacao obteniendo el mismo sabor.Ya sabre de algun lugar y te lo indicare.Abrazos.

      • Ricard Torres

        Menuda fusión Juan Jose, espero que la paella no llegue a “deconstruirse” hasta el punto que mencionas 😆

Deja un comentario

*
*