Cerezos en el barrio de Meguro, Tokio (2023)


Un sitio clásico para ver los cerezos en la capital japonesa es el barrio de Meguro. Ahí hay un río (con el mismo nombre) donde a sus lados decenas de árboles adornan el paseo. 

Es realmente majestuoso y como siempre las fotografías no le hacen justicia al lugar ni al momento. Si bien cuando estuve por ahí en 2023 llegué un poco tarde (los cerezos ya se les empezaban a caer los pétalos) fue igualmente mágico. Una lluvia rosa en cada soplo de viento y un paseo tranquilo. Nadie diría que estamos en una ciudad de 13 millones de habitantes.

El otro día un conocido me preguntaba “¿Cuál es la mejor época para visitar Japón?

Mis 3 viajes han sido uno en verano y dos en primavera. Sí, la primavera es fantástica. Temperatura agradable, cerezos, ligero de ropa al pasear, maleta de poco peso y más horas de sol que en otoño (unas 2 horas más). Otoño (o incluso invierno) es una época que me gustaría experimentar algún día. Quizás más otoño que la nieve de invierno, esos colores rojos y marrones de la naturaleza japonesa, las más bajas temperaturas ideales para los baños termales… Definitivamente en mi lista.

Las fotografías de hoy, en primera 😉 Disfruta del paseo 🚶📷 🌸


2 comentarios
Helena

Precioso 🌸🌸🌸

Deja tu comentario
*
*