Carpintero de barrio

En las últimas semanas he estado en contacto con un carpintero de barrio. Para la cocina de mi piso he querido hacerme una barra de madera, rústica, sencilla, que contraste con la moderna encimera. Esto, sorprendentemente, no me lo pudo hacer la empresa de reformas. Así que busqué en mi barrio un carpintero. 

Quizás estamos tan acostumbrados a IKEA, Amazon y demás mega empresas que quizás pasamos por alto las pequeñas joyas de barrio.
Por supuesto el carpintero local no puede competir con IKEA en lo que a precio se refiere pero este podrá hacer cosas a medida que IKEA no podrá.

En mi caso necesitaba algo a medida, así que acudí a este carpintero. Este hombre, él solo en el taller, es de lo más tradicional y rudimentario. Creo que no hay duda que estos pequeños comercios, y más en tiempos de COVID, están desapareciendo. Es una pena 😞

Aquí la foto de su taller, lleno de ese olor a madera tan característico. A mi todas estas herramientas y técnicas me sobrepasan. Este trabajo manual es completamente opuesto a lo que hago yo en mi día a día, programar aplicaciones web. Espero que con este mini-proyecto (crear un banco de madera) pueda expandir un poco mis habilidades 😁

¿Tienes experiencia en bricolaje?

2 comentarios
  • FRANCISCO RAMIREZ LOPEZ

    Hola,ke sido aficionado ala fotografia. Ahora no puedo dedicarme por culpa de una enfermedad minoritaria que ataca al sistema nervioso, y no me deja andar.
    És sobre lo del carpintero: Pues tengo un tablero de ajedrez de madera «cerezo rojo» que es una mesita con una pata y con cuatro pies para sustentarse.
    Resulta que un mal dia de tanto jugar y apoyarse en la mesita , los pies se rompieron.
    Pues no encuentro a ningún ebanista que haga una pata y cuatro pies para la mesita tablero d’ajedrez.
    Si no tienes inconveniente me interesaría ponerme en contacto con el carpintero para intentar de solucionar el problema.
    Gràcias y un saludo.
    Me puedes contestar a este E- mail.

Deja una respuesta

*
*