Una cámara reflex puede ser la mejor aliada o la peor enemiga que puedas tener. Me explicaré, aunque sus modos automáticos o semi-automáticos dan mucho de si en ciertas ocasiones no aciertan.
Cuando usamos una cámara compacta no hay tutía, se dispara y sale como tenga que salir con los pequeños cálculos que ella hace (aunque los últimos modelos ya son bastante programables). Seguramente si usamos una reflex mal configurada podemos crear horrores.
Más o menos es lo que pasó el otro día, la cámara no retrató lo que yo estaba viendo (cosa que pasa casi siempre, pero esa vez más xD )
En esta primera con un cielo natural, era tal y como se veía (más o menos)
En esta segunda hay un cielo pre apocalíptico con tan solo 20 minutos más tarde. En realidad era muy oscuro y para nada azul (en modo semi-automático). Curioso 🙂
Siento que sea un post tan corto pero este fin de semana de puente tengo ganas de descansar mucho, ir hacer fotos y tener buen material para la semana que viene.
Muchas gracias por pasaros por aquí, disfrutad de lo que queda del puente !
Al leer el titulo he pensado en algo mas malo, tipo voyuer o algo asi…
Yo siempre hago fotos en manual, porque asi controlo si quiero que salga oscuro o mas claro.
Pero si se la dejas a alguien para que haga la foto habra que ponerlo en manual.
Disfruta de tu puente, yo a estudiar como un cosaco !
Pondre en un rato algunas fotos que hice yo, segui tu consejo de salir con la camara!!
Saludos!!
Pasa muchas veces que ves una buena o mala foto en la pantalla de la cámara y luego cambia por completo. La fotografía tiene mucho de suerte. A veces para sacar una foto buena tienes que tirar 100 :npi:
En fin, que descanses este finde!!!
Stuntman: yo también estudiando japones 🙁
Prognatis: toda la razón, y cada vez me pasa más lo de salir con la cámara y no volver con ninguna foto que me guste. Quizás me estoy volviendo un poco exigente xD
Gracias por comentar !
Es lo que tiene usar una reflex, pero la cosa es no perder las ganas y seguir probando que tarde o temprano se consiguen fotones que merezcan la pena 😀
Descanse usted ese puente largo 🙂 Saludos
Javier Sampedro: sin duda las ganas siguen ahí, de conseguir mejores fotos 😀 poco a poco
saludosssss 😉