Buscando techo – Munich

Ya me habían dicho que encontrar piso aquí sería complicado.

Resulta que sí que es realmente complicado. Hay mucha demanda y oferta limitada (¿cara?).

Se descartó buscar algo para mi solo. Más díficil, caro y aburrido.

Buscar habitación tampoco está siendo nada fácil. Hablando con compañeros de trabajo hay gente que se ha pasado varios meses buscando (¿hola?).

Como pinta tan negro he intentado ampliar mi estancia en este aprtamento-hotel pero resulta que están al completo. Una de estas ferias hace que la semana que viene esté todo lleno. Tanto es así que todos los hoteles (no apartamentos-hotel, de estos ya no hay) quedan de los más caros.

Después de pensar que tendría que dormir debajo de un puente hemos visto gente que ofrece habitaciones de su casa a modo de “hotel”. Estoy esperando confirmación pero seguramente haya que tirar por ahí. Mientras tanto, eso sí, buscando habitación por otro lado.

Ayer para comer dos sandwich de estos vegetales raros que nunca comería si estuviera en Barcelona 😀

¿Hoy? No tengo ni idea 😉

PD: la foto del BigMac es del domingo 😛

16 comentarios
  • Oscar

    Big mac forever! Sort, verás com després de la fira tot va millor

  • Helena

    Pues los bocadillos se ven geniales. Uno parece de jamón. Me encantan los panes integrales, y además son mucho más saludables. Como sabían, quiero decir te resultaron sabrosos?

  • Pau

    Ánimos y suerte con tu búsqueda!

  • chotiro

    Hola, Quicoto:

    Por desgracia tu experiencia me está resultando muy familiar. Hace unos años hice mi Erasmus en Bremen y la situación que me cuentas es parecida.

    Te aconsejo que mientras buscas piso, en lugar de un apartahotel busques por el término Ferienwohnungen. Son casas de gente, que normalmente alquila la planta superior de la misma y salen mejor que un hotel en el largo plazo, además como la gente no las usa para pequeñas estancias no hay tanta competencia y normalmente puedes ir reservando por semanas. Las malas noticias es que a veces no hablan inglés.

    Con lo de la búsqueda de piso, los alemanes suelen querer saber con quién se meten, y hacen entrevistas de lo más odiosas a la gente que busca habitación para compartir (WG o Wohnengemeinschaft). Quizá puedas ganar enteros si dices que eres de Barcelona. Les encanta tu ciudad, se vuelven locos. No dudes en venderlo.

    Luego para buscar piso, ya habrás comprobado que hay toda una terminología de abreviaturas que hacen difícil comparar qué ventajas o inconvenientes tiene cada piso. Si tienes dudas puedes consultarme por email o por Twitter: @carlosmpozo. Te ayudaré con gusto.

    Un saludo y ánimo, que las primeras semanas siempre son duras.

    PD: Intenta comer bien, a veces es el mejor momento del día cuando las cosas no salen del todo bien.

  • Serendipity

    Nunca pense que fuera tan dificil! Pero no dejes que nada asi te desanime, tardes dias, semanas…o meses, encontraras. Mira todo esto como un aprendizaje, abre tu mente, e intenta comprender la sociedad en la que ahora vives. De todo lo que consigas empaparte, seguro que sera para tu bien.

    Un saludo!

    • quicoto

      Que positiva eres Serendipity 🙂

      Lo que no te mata te hace más fuerte (según dicen). Aunque también te puede dejar hecho mierda 😛

    • Serendipity

      Yo tengo una teoria, si eres positivo, atraeras cosas buenas, si solo ves la parte mala de algo, todo ira cuesta abajo porque no veras lo bueno alrededor.
      Te dejara hecho mierda si dejas que lo haga, pero si coges lo que tienes y lo usas para beneficio tuyo, saldras mas fuerte siempre.
      Estas en una situacion en la que necesitas adaptacion, y para ello, analiza lo que te rodea y usalo en tu favor. Es nuestra actitud la que hace que las cosas nos vayan mejor o peor, y es algo que he aprendido con la experiencia.
      He tenido ya mis bajones aqui en Barcelona, pero me di cuenta que era todo por mi actitud, desde que he vuelto a mirar lo positivo y aprender de lo negativo, vuelvo a estar muchisimo mejor.

      Espero que te sirva de algo mi experiencia, y si necesitas hablar escribeme :).

  • Miquel

    Estic totalment d’acord amb el comentari de Serendipity. Els inicis de qualsevol cosa, sempre son difícils, però al final serà una experiència totalment positiva.

  • Nonstop Violence!

    Vaya, pues yo tambien pensaba que seria mas facil el tema de la vivienda… bueno, no hay que desanimarse!

    Como va el trabajo y los compañeros?

Deja un comentario

*
*