Budapest, primeras impresiones

Budapest Primeras Impresiones-02

Me habían dicho que Budapest era una ciudad preciosa, donde además podías comer bien por menos de 5€.

Después de ver lo visto, parece ser que nada de eso era cierto.

La ciudad en si no es bonita, lo bonito son los palacios y los edificios con sus cúpulas majestuosas. No es bonito pasear por calles oscuras y sucias con gente borracha durmiendo en cada esquina.

Los precios de los restaurantes son más baratos que en España pero están muy por encima de los famosos cinco euros. Paseamos por muchas zonas, incluso las zonas más apartadas, y no encontramos ningún sitio realmente barato.

Creo que me había hecho otra idea de Budapest y de ahí que me haya causado ese impacto.

No obstante hay partes interesantes. El barrio judio, de día, te permite descubrir tiendas y pequeños comercios con un encanto especial. Entrañables establecimientos de manualidades y pequeños detalles.

En dos días hemos podido ver todos los puntos de interés turístico y muchas otras partes más alejadas. Estas últimas, para mí, las más interesantes.

Muchas fotografías, unas 700, que poco a poco te voy a ir enseñando. Siempre, eso sí, acompañadas con alguna historia 😉

Budapest Primeras Impresiones-01

18 comentarios
  • Oscar

    La parte de la descripción de las calles sucias con gente borracha… me recuerda a un domingo por la mañana en Barcelona, por el centro o cualquier otra gran ciudad… quizá sea debido a que eran días de fiesta y los servicios de limpieza estaban de vacaciones

    • quicoto

      Sí, sin duda también hay zonas parecidas por aquí pero no creo que en ese extremo.

      Te hablo de estar a dos calles de la avenida donde había tiendas como D&G, Armani y Gucci. Un contraste fuerte a tan solo un par de calles hacia adentro.

      Un saludo!

  • Helena

    Pues la foto que nos has puesto es preciosa

    • quicoto

      Lo que digo, los edificios y la iglesia más alta detrás quedan muy bien. Pero si vas por zonas residenciales más apartadas te das cuenta de que no todo es así 🙁

      Un saludo!

      PD: me alegro que te guste la foto 😉

  • dreamflow

    Ricard, seguramente el tema de la comida, quién te habló de Budapest lo hacía de memoria y de hace ya algunos bastantes años. Te hablo desde mi experiencia y traspasando el mismo caso a Polonia, donde estuve hace cosa de 6 años (cuando conocí a Karo por primera vez) y la verdad es que estaba todo realmente barato y se podía comer por menos de 5€. Incluso la cerveza estaba prácticamente regalada, para lo que estamos acostumbrados a pagar.

    6 años después ha cambiado y MUCHO el pais, a veces lo comentamos con Karo… que era y que es Cracovia. No solo cuestión de precios, sino de mentalidad hacia los extranjeros e incluso hacia su propia gente / cultura.

    Y el tema de la ciudad bonita, vagabundos, etc. Habría que ver por donde te moviste, ya que tengo conocidos que han estado hace algunos años (más de 3) y ciertamente dicen que es una ciudad preciosa… algo hay ahí que no cuadra. O para los gustos los colores 😀

    De todas maneras, queremos ver más fotos!!

    • quicoto

      Sí, parece que sea eso, ha cambiado todo muy rápido.

      Sobre la belleza de sus calles… nos movimos, como digo, por zonas 100% turísticas y por zonas residenciales. Dejemos que las fotos hablen por si solas.

      Voy a ir procesando fotos y las voy subiendo 😉

      Un saludo

  • @alamustia

    así que has vuelto echando Budapestes de alli… Tiene su encanto joe, es gris y melancólico… como mucha de las mejores fotografias de la historia. 😉

  • Juldavs

    A mi en general Budapest me gustó y la definiria como una ciudad gris de contrastes entre lo que un día fue y lo que ha quedado después.

    Los palacios impresionates, la parte de Buda con el castillo más aún, pero la parte de Pest exceptuando algunas zonas, la pobreza era más que evidente. Aún así hay tantas cosas a ver como el metro, uno de los más antiguos del mundo, con una linea amarilla muy pintoresca, el parlamento, la ciudadela, la Isla Margarita…

    Creo que en Bucarest ese extremo que comentas, era mucho más extremo

  • @alamustia

    Es que a mi, ultimamente me gusta (fotograficamente) todo lo decadente…. supongo que sera épocas. 😉

  • Pau

    Eso es lo malo de hacerse unas expectativas altas 🙁

    • quicoto

      Quizás no altas pero si muy diferentes a lo que había imaginado según lo que me habían contado.

      Una vez más demuestra que tienes que ir a los sitios y verlo con tus propios ojos 😉

      Un saludo Pau :wave:

  • Non-stop Violence!

    Vaya, pues que decepcion.. :S Bueno, a ver que tal son esas fotos “decadentes” que comentas. De primeras, por lo que dices, ya no dan muchas ganas de ir a visitar la ciudad.. xD

  • @alamustia

    Ir a Brujas ( Belgica) que es idilica para la fotografia. Parece un cuento…

  • visitante

    Ahora mismo llevo 4 días en Budapest y me parece una ciudad muy cutre. Quizá me crearon expectativas altas pero sólo veo edificios sucios, pintadas, insospechadas plazas de vagabundos a diez metros de un hotel de 5 estrellas lujo.. Me han llevado de un sitio a otro y cada uno me ha dejado igual de frío.

    Eso sí, las fotos con el río son espectaculares, pero la ciudad se debate entre el quiero y no puedo. Falta dinero. Quizá para vivir pueda causar otra impresión, pero como turista no me ha gustado nada. Eso sí, Bucarest es mucho peor, porque es horrible.

  • Manuel

    Vaya comentarios sobre Budapest… Perece mentira que seas aficionado a la fotografía. Opiniones de ni-ni pijotero y caprichoso. La próxima vez vete a París y a Versalles y haces todas las fotos allí, no sea que en otro sitio se te pegue algo malo (por cierto, tus fotos de Budapest valen todavía menos que tus comentarios).

Deja un comentario

*
*