Bicing

El Bicing es una propuesta iniciada por el Ayuntamiento de Barcelona. La idea es promover el uso de la bicicleta por toda la ciudad, para disminuir la contaminación y el volumen de vehículos privados.

La iniciativa ha tenido muy buena acogida gracias, creo yo, al precio y por la idea en si. No soy socio porque no tengo necesidad. Las tarifas pueden ser anuales, semanales o incluso en fracciones de 30 minutos. La tarifa anual cuesta 24€ y solo puedes tener la bicicleta en tu poder 2 horas, supongo que al llegar a ese tiempo solo es cuestión de dejarla y coger otra, no ? 😉

La gracia de este sistema es que puedes desplazarte con estas bicicletas por toda la ciudad dejándola en cualquiera de los puntos de recogida. Por lo que puedes salir de tu casa coger una bicicleta, llegar al trabajo y dejarla por allí.
Ahora cada vez más, se habilitan “carriles bici” de uso exclusivo. Es más, las bicicletas no pueden ir por aceras de menos de 5 metros o son multadas! (nueva norma vigente desde hace pocos meses).

No se exactamente como es de popular ahora mismo pero siempre estoy viendo furgonetas cargadas de bicicletas para recargar los “surtidores”.

Para que os hagáis una idea:

mapa_bicing

La idea me pareció fantástica cuando la vi, es algo que en otros países ya funciona de una manera parecida. Tengo entendido que en Holanda comprar una bicicleta es muy barato y por eso hay tanta gente que las usa. Ya no digamos en Japón o China, donde está masificado (por lo que tengo entendido) 🙂

Bicing_2419792920_l

Bicing_2418978725_l

Bicing_2418977857_l

Bicing_2419790924_l

Un comentario
  • Elena

    Conozco bastante gente que lo utiliza. Lo que pasa es que en Barcelona hay mucho tráfico, y obras, y los dias de diario hace falta ser un poco valiente para ir con la bici en trayectos largos. Hay gente que sólo lo utiliza los fines de semana para bajar a la playa por ejemplo.
    Creo que ha sido un exitazo.

Los comentarios están cerrados.