Bajando dentro del Gran Cañón del Colorado

Ya viste una puesta de sol desde lo alto del Gran Cañón, hoy vas a quedar alucinado con la experiencia de bajar dentro del cañón.

Grand Canyon Colorado-2

Helicóptero

¡Sí! Contratamos un tour en helicóptero para ver el Gran Cañón desde el aire. Antes de nada déjame que te cuente nuestra odisea para llegar hasta allí.

Habíamos conducido unas 4 horas desde Las Vegas para llegar al Gran Cañón, donde pasamos una noche. Fue ahí donde fotografiamos el atardecer, con todos nuestros percances.
A la mañana siguiente nos dirigimos al aeródromo y nos dijeron: estáis en el sitio equivocado, estáis a 3 horas de vuestro helipuerto.

Nos quedamos patidifusos. Nos costó 100€ a cada uno y nos estaba doliendo perder la oportunidad. La chica, muy amable, se puso en contacto con la central de reservas y nos cambió la fecha para el día siguiente.

¿Qué suerte, no?

Más de lo que te imaginas. Si hubiésemos volado desde el sitio incorrecto no hubiéramos podido. Debido al fuerte viento los helicópteros no iban a despegar ese día, eso sí fue suerte.

Volvimos a Las Vegas para pasar la noche que nos tocaba y nos hicimos a la idea que tendríamos que volver a hacer 3 horas de ida y 3 horas de vuelta para poder llegar al helicóptero. Carreteras infinitas, carreteras sin asfaltar y ninguna señalización fueron solo algunas de las adversidades por las que tuvimos que pasar hasta llegar al helipuerto.
Este helipuerto está dentro de una reserva de indios así que tuvimos que apoquinar la tasa, creo que fue la friolera de 50 dólares por persona o algo así.

Te diré algo, he estado en la China y ese sitio tenía más chinos que muchas calles de Shanghái. Varios autobuses de la misma compañía desembarcaron a las decenas de turistas que invadieron el lugar. Ya te puedes imaginar que nos tocó ir con 4 personas que al no hablar inglés tenían un número pegado a la ropa, para que pudieran saber su helicóptero.

El proceso para subir a un helicóptero es mucho más lento que como sale en las películas. Aquí, para estar seguros, te hacen pesar al llegar para poder distribuir el peso equitativamente. Aunque después hacen un poco lo que les da la gana.

Delante iba la piloto y 2 mujeres, atrás hay cuatro asientos. Ley de Murphy en plena acción, me tocó en uno de los asientos del medio. ¿Por qué? maldita sea…

Como no pude hacer ni una sola fotografía aquí va el vídeo del trayecto en helicóptero:

Una escena de vaqueros del Oeste

Vale, no todo fueron malas noticias. Nosotros teníamos entendido que nuestro tour era sobrevalor el Gran Cañón y ya, nada más. Sorpresa para nosotros cuando la piloto empezó a descender hasta aterrizar dentro del cañón.

¿Qué?

Encantados y sin entender nada nos quedamos cuando nos hicieron bajar. Wow, estábamos dentro del Gran Cañón y teníamos el río a pocos metros.

Imagino que habrás visto muchas películas de vaqueros, es exactamente como te lo imaginas. Un calor sofocante, todo de esos colores anaranjados de la tierra y el río con el agua más marrón.

Grand Canyon Colorado-5

El Río Colorado

Bajar al Gran Cañón no fue todo lo que hicimos. Inmediatamente después personal de la compañía del tour que estaba allí nos dijo que fuéramos a la orilla a coger la barca.

¿Una barca? Espera, ¿Íbamos a navegar por el famoso Río Colorado?

Ahí estábamos en mitad de ese caudaloso río, amurallado por esas montañas de piedras y sintiéndonos como hormigas ante tal inmensidad.

Volvimos por donde vinimos, helicóptero incluido. Fue una experiencia por la que valió la pena hacer tantos kilómetros.

De acuerdo, quizás esos cien euros echen un poco para atrás pero si alguna vez tienes la oportunidad, hazlo. No te arrepentirás.

Grand Canyon Colorado

Grand Canyon Colorado-4

Grand Canyon Colorado-3

Grand Canyon Colorado-6

Grand Canyon Colorado-7

Grand Canyon Colorado-12

Grand Canyon Colorado-13

Grand Canyon Colorado-11

Grand Canyon Colorado-10

Grand Canyon Colorado-9

Grand Canyon Colorado-8

Grand Canyon Colorado-14

14 comentarios
  • Oscar

    Que chulo. No se si me montaría yo en un helicóptero de esos… muchas horas de vuelo deben tener. Un tour muy completo, no? Según tengo entendido, para navegar por el rio colorado hace falta una autorización, más pagar una tasa… una suerte que estuviera todo incluido en el ‘forfait’ del helicoptero.

    Sin duda un lugar mágico

  • Emil

    ouch
    Peroooo que viaje eh!!! Si voy me sentiría muy insignificante y se me enchinaría la piel al ver. Que pena que no hayas podido tomar fotos desde el helicóptero. Nunca imagine que hicieran esas cosas para subirse a unas aves de esas.

    Saludos.

  • Helena

    Quizás la tasa se reinvierta en el territorio. Si hay mucho turismo las cosas se deterioran. O más probable es un pago residual de los tiempos en que fueron despoeídos de sus derechos en esas tierras.
    El rio es enorme. Creía que estaba más seco.

    • Ricard Torres

      Pero esa tasa no debería cobrarse a la compañía de helicópteros y esta, que te la metiera a ti en el precio?
      Imagino que aunque quieras ir a pie, también te cobrarán.

      • Helena

        Seguro que es una tasa de acceso, es más seguro cobrarla in situ. Como podrías saber, si lo cobra una compañía, que declarará todos los visitantes? con lo tramposa que es alguna gente.

  • Pau

    El mundo está hecho para los valientes

  • Javier I. Sampedro (@jisampedro)

    Yo si que no me esperaba lo del paseito en barca por el cañón, creo que es de lo que menos publicidad tiene pero me parece también una experiencia interesante y así tener un punto de vista distinto de los alrededores, no sólo desde el aire.

  • Helena

    Muy chulo el vídeo, no lo había podido ver hasta ahora. Y la música muy adecuada :love:

Deja un comentario

*
*