Aterrizando en Tokio – Viaje a Japón 2023


Día 1 Seúl 5:00AM

Me levanté después de la horrible noche y usé KakaoTalk para ver la ruta más rápida hasta la estación de Seúl. Por suerte a esa hora el metro no tiene hora punta, que hubiera sido fatal con la maleta a cuestas.

Pude coger el tren express sin problemas, llegar al aeropuerto y pasar el control de seguridad de manera eficaz. Me asusté porque justo antes de ir al control de seguridad te escanean el billete, luces rojas y una sirena saltaron al pasar el mío. El guardia miró el billete junto al pasaporte y me dejó pasar igualmente sin ninguna explicación.
Vuelo corto pero horrible

Cada día me gusta menos volar, estás a total merced del avión, el piloto y la madre naturaleza con sus inclemencias.

Al aproximarnos a Tokio el descenso empezó a ser movidito, yo que soy algo fácil de marear pues… mi estómago no estaba muy feliz. Suerte que no comí la espantosa comida que nos sirvieron minutos antes (otra vez, porque la gente se metió entre pecho y espalda ese arroz con cosas tan espeluznantes teniendo Tokio a una hora de distancia… no lo entiendo).

Nos dispusimos a aterrizar y ya me percaté que algo no iba bien. El avión se movía mucho lateralmente. Cuando estábamos a punto de tocar tierra el piloto pisó el gas, prefirió volver a subir. Un acelerón y arriba que nos fuimos. Genial para mi agitado estómago.

Empecé a respirar profundamente y sin ser creyente rezarle a los cuatro dioses que me vinieron a la cabeza. 10 minutos más tarde volvió a intentar tocar tierra y así fue. Aplausos de los presentes cuando todas las ruedas hicieron contacto con la terminal. Menudo alivio…
La estación de Tokio es una jungla

Me abrume al llegar a la estación de Tokio. Quise comprar una tarjeta de metro recargable pero con la VISA no me funcionó. Intenté comprar una tarjeta recargable en un mini supermercado pero solo aceptan metálico para esto, cosa que no llevaba encima (decidí marchar rápido del aeropuerto con la fe de que podría sacar luego en la ciudad). El único cajero que encontré en la estación era para tarjetas japonesas…

¿Y ahora qué?

Quería dejar la maleta en una taquilla pero por supuesto solo aceptan metálico o pagar con tarjeta recargable, no con VISA.

Puse rumbo a Akihabara y Ueno, mis dos paradas para este día a ver si ahí tendría más suerte (maleta a cuestas).

Por suerte encontré una oficina de correos en Akihabara y pude sacar metálico. Bien. Eso me permitió comprar la tarjeta recargable y dejar la maleta en una taquilla (mi hotel está a unos 30-40 minutos del centro así que no quería ir a dejar todo para volver directamente)

Ahora sí que estaba listo y más relajado para empezar a investigar Tokio. Este día caminé 18 km, sí pude dormir un poco mejor.


2 comentarios
Helena

Madre mía, vaya viajecito con los aviones 😵‍💫

Deja tu comentario
*
*